En Trebolense también libramos la batalla contra el dengue

La mejor forma de prevenir el dengue, es eliminar todos los criaderos de mosquitos. En Trebolense ya se realizó la fumigación y se cuida que cada espacio no tenga lugares óptimos para la vida del mismo.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Por ello, desde la Comisión Directiva se hizo incapié en resguardar la integridad de cada socio y cada deportista. La batalla contra el dengue está librada en nuestro club.

Hay que saber que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Por ello, al detectarse casos en la ciudad, se hizo en la zona de Trebolense y por ende en el campo de deportes.
Como pueden prevenir nuestros deportistas el dengue?

Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
Cada profesor ha recomendado a sus alumnos que usen repelente antes de los entrenamientos. Vos papá, no te olvides de colaborar con nosotros. Queremos lo mejor para nuestros chicos.

Departamento de Prensa de Trebolense