Empate del “Cele” ante Mitre

El “Celeste” recibió en la noche de este miércoles a Deportivo Mitre, en el adelantado de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense igualó ante el “Depor” 2 a 2. El partido fue muy entretenido y con mucho ida y vuelta.

La primera clara fue para el local. A los 6 minutos, Fredes metió el centro y Suárez cabeceó, pero el balón se fue muy cerca.

En la respuesta, la visita se puso en ventaja. Fogliatti derribó a Bernaus dentro del área y el árbitro Raúl Cerrudo pitó penal. A los 8?, Rafael Martínez se hizo cargo del remate y lo cambió por gol para poner las cosas 1 a 0 en favor del equipo de Landeta.

A los 14?, el empate. Pedro Fredes la acomodó para su zurda y disparó al arco desde el vértice del área. La pelota dio en el palo y en el rebote, el goleador Alexandro Suárez la empujo al fondo de la red para estampar el transitorio 1-1.

Después de eso, la dinámica no cesó y los dos tomaban por momentos el protagonismo del juego.

A los 39?, la polémica de la noche. Fértoli buscaba ingresar al área y en el límite, fue derribado por Pedro Suárez. La falta fue clarísima. El juez marcó el punto del penal, pero el asistente Nº 1, Luis Araya, no corrió hacia el arco ni se movió de su lugar. Llamó a Cerrudo y le comunicó que la infracción fue afuera. El colegiado hizo caso a lo manifestado por su compañero, rectificó su decisión y retrotrajo la acción cobrando tiro libre. Una jugada discutida por ambos equipos y que terminó diluyéndose luego, sin peligro para la portería de Lecuima.

El complemento

En la segunda mitad, la historia fue similar. Hubo dos goles tempraneros, siguió igual de vibrante, pero ninguno logró quedarse con la victoria.

A los 5?, fue el conjunto del “Pato” Martínez el que se puso nuevamente arriba en el marcador. Rafael Martínez, autor del primero, metió el centro al área y Ezequiel Damián Pérez, “peinando” con su cabeza el balón, la puso contra el segundo palo de Lombardo para establecer el 2-1.

A los 12?, el dueño de casa lo volvió a igualar. Fredes ejecutó un buen tiro libre al corazón del área y Brian López, con un perfecto cabezazo, la metió en el primer palo de Lecuima y decretó el 2 a 2 que sería definitivo.

De ahí hasta el final, siguieron buscando e intentando conseguir los tres puntos, pero las buenas intervenciones de los guardametas en algunas ocasiones y las malas definiciones de los atacantes en otras, lo impidieron.

En la última jugada del cotejo, el “Depor” pudo haberlo ganado. Martínez envió un centro cerrado que se colaba contra el segundo poste de Lombardo, pero el Nº 1, con una volada brillante y a mano cambiada, ahogó el grito y la sacó al córner.

Fue final en El Trébol y primera unidad para Trebolense en el certamen que, si bien continúa en el fondo de la tabla, va mostrando una mejoría en su funcionamiento e intentará ir en busca de su primer triunfo cuando visite dentro de 10 días a Unión en Los Cardos.

En Reserva, ganó el “Cele” 2 a 1, gracias a las conquistas de Nicolás Marzucco y Esteban Pires.