Empate clásico

En el Clásico Nº 137 de la ciudad, empataron El Expreso y Trebolense.

El Expreso comenzó ganando, porque Gómez Vara tomó a un jugador de El Expreso en el área y hubo clara falta para que el referee de AFA Mauro Gianinni – de buen trabajo – marcara de penal.

Fue Hugo “La Cata” Díaz a los 8 minutos el encargado de patear desde los 12 pasos. Lo ejecutó Díaz pero hubo invasión de campo y tuvo que repetir, pero no falló en un remate fuerte y puso el 1 a 0 para el “Verde”.

Para colmo de males para la visita, el goleador Franco Casañas se fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo. Después de ello, Nico Haquin y Jorge López tuvieron el empate para el “Cele” pero no se dio y así se fueron al vestuario.

En el complemento Trebolense buscó desde el inicio. Entró Salvador Lépore por Eliseo Fértoli buscando el gol para la visita. Jorge López tuvo una nueva chance a los 10 minutos pero le costó llegar al arco de la “Cata”.

El ingreso de Federico Pignatta en la visita le dio algo de volumen de juego al “Cele”. Enfrente, el despliegue de Blas Andruetto fue fundamental para el local.

Pero Lisandro Dellavia tuvo el premio que tanto buscó y empató el cotejo a los 23 minutos con un zapatazo que se coló debajo de Hugo Díaz.

El cotejo fue de ida y vuelta y trabado y por momentos cortado y duro.

El “Verde” tuvo la pelota de la mano de Ignacio Navarro, Alejandro Togachinsco y Blas Andruetto y la gran figura fue Hugo Díaz pero Trebolense gozó de las más claras en la explosividad de Nicolás Haquin.

Pero a 5 minutos del final, la suerte pudo haber cambiado para el equipo de Martín Lígori. Salvador Lépore a los 41 minutos estrelló un cabezazo tremendo en el palo tras centro de Dellavia y así llegó al final el cotejo.

En Reserva igualaron 2 a 2.