Lígori: “El tiempo nos dará la razón”

A paso tranquilo, con la amabilidad y respeto que lo que caracteriza, Martín Lígori, Director Técnico del equipo de Primera División, se acerca y accede a dialogar, no sólo sobre el presente, sino también, sobre el futuro de Trebolense.

Lo hace con el respaldo de saber, que a su espalda, hay un grupo de 35 jugadores, entrenando fuertemente, con el compromiso de revertir el presente futbolístico, pero a su vez, con la certeza, que desde Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol Mayor, le brindan un total y absoluto respaldo en cada una de sus acciones y decisiones.

“Se viene un partido difícil, donde obviamente, es hora de levantar cabeza y ser consientes de lo que nos estamos jugando y sobre todo, entender al Club al cual estamos representando”, comenzó señalando el DT, de cara a lo que será el próximo Domingo el cotejo frente a Piamonte. Mientras que sobre la obtención de resultados a corto plazo, sostuvo: “Si analizamos cual es el resultado final, por el cual estamos trabajando, inevitablemente, a la larga, obtendremos un triunfo. Este momento, es parte del camino que debemos transitar, para llegar al día de mañana a cumplir con los objetivos pautados. Es digno de destacar, la capacidad y sabiduría de quienes conducen este Club, ya que son ellos quienes vislumbran un gran futuro  y en consecuencia, asumen el riesgo en la toma de decisiones”, precisó Lígori.

Independientemente del resultado netamente deportivo, el fútbol mayor de Trebolense, vive una unidad a nivel grupal y compromiso para con el proyecto, que es digno de destacar: “Contar en cada entrenamiento, con más de 30 jugadores, es todo un logro. Nos sucede, que cuando hacemos fútbol, hay días en los cuales, donde llegamos al armado de tres equipos y eso, habla muy bien, sobre todo, de los jugadores,  siendo un indicio y gran medida, para llegar a realizar grandes cosas, donde a mi entender, el tiempo nos dará la razón”.

El respaldo para el  entrenador, no sólo parte de los jugadores, sino también, desde las distintas esferas diligénciales, donde Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol, le brindan su total respaldo al DT: “Noto y veo, como muy pocas veces me ha pasado, que quienes llevan adelante la conducción de este Club son consecuentes, lo que se traduce en que hay una planificación de trabajo que es muy importante. Debo reconocer, que me veo absolutamente reflejado en las decisiones que se toman, pero sin lugar a dudas, esto es un proceso que demanda tiempo y si tenemos en la mente únicamente salir campeones,  también debemos tener en claro, que un campeonato, es “enemigo” de lo mejor; pero gracias a Dios, acá encontré algo coherente y cohesivo, donde el paso del tiempo,  permitirá llevar a cabo el desarrollo de un interesante proyecto”, destacó Martín Lígori.

El DT Santafesino, no dudó a la hora de darle el valor que se merece a la aparición y proyección de distintos juveniles en primera división: “Es una buena perspectiva. Hicimos debutar en primera a siete juveniles y seguimos buscando nuevos valores. Con “chicos” de nuestra cantera, se aporta una gran solvencia a las bases y eso, se traduce en un altísimo compromiso para con los colores del Club, que eso es lo más importante”.

En dicho contexto, hay situaciones, que muchos desconocen, sobre la intimidad del plantel y cuerpo técnico. Por ejemplo, fueron los mismos integrantes del fútbol mayor, quienes a través de la realización de distintas actividades, recaudaron los fondos necesarios para lograr adquirir la totalidad de la indumentaria, no sólo de entrenamiento, sino también de tiempo libre, de manera tal, de lucir correctamente los colores del Club y sobre todo, transmitir una apropiada imagen de la Institución. Al mismo tiempo, es el plantel de primera y reserva, quienes conforman grupos de 10 o 12 “chicos” y van a pintar la cancha de fútbol, teniendo esto, un incalculable valor, sobre todo, por la enseñanza que dejan en los más jóvenes: “Las acciones que están llevando a cabo, implica que están involucrados, de lo contrario, no lo harían y lo más sobresaliente, es que lo hacen con responsabilidad, lo que afirmar su amor propio por el Club”, concluyó Lígori.