El Presidente nos cuenta

El Presidente de Club A. Trebolense Guillermo Bainoitti dialogó con este medio sobre las obras en el nuevo predio del club.

Tras los excesos hídricos, hubo algunos retrasos en las obras, pero Trebolense salió adelante y vuelve al trabajo en estas horas para alcanzar sus objetivos.

“Nuevamente comenzamos a trabajar en el predio nuevo, luego de tantas lluvias. Teníamos calculadas las lluvias pero se adelantaron y la cantidad de agua superó lo previsto y complicó demasiado lo que pensábamos hacer en este tiempo”, señaló Guillermo Bainotti sobre la actualidad de las labores.

El Presidente de la institución además manifestó: “Seguimos trabajando en drenar el agua porque sabemos que en el vértice del predio tiene un pasaje importante el agua de toda una zona. Bombeamos el líquido para acortar los tiempos y volver a trabajar y ya estamos próximos para volver a tirar tierra en las canchas”.

Apuntando a un objetivo

“Estamos apuntando a poder resolver todo antes del tiempo de siembra que es la primavera. Debemos tener la cancha lista para ese entonces y esa es la urgencia”, informó Bainotti con respecto al trabajo que se hace en dos canchas de fútbol marcadas. Agregó: “Lamentablemente pasó lo de las precipitaciones y esperamos que la gente entienda que no son excusas. Pondremos todo el empeño en sacar esto adelante y lo iremos informando”.

Detalle del trabajo

En las canchas se sacó el “Horizonte A”. Se quitaron unos 30 centímetros de tierra.

Tras la quita de tierra, se coloca tierra colorada en el “hueco” y luego los restantes 30 centímetros de tierra negra quitada con anterioridad. Luego se abovedará para darle un terminado ideal a la superficie de las dos primeras canchas de fútbol que se marcaron en el sector norte del nuevo predio. Pero la lluvia demoró la ejecución de las obras.

En total se colocarán sobre estas canchas unos 6.000 metros cúbicos de tierra.

“Nuestra intención es que se cumpla con el período de siembra que es septiembre y octubre. Hay que tatar de llega, sino se nos complicará. Al menos queremos poder hacerlo en una de las canchas”.

Electricidad

“La electricidad está dentro del cuso normal. La energía estará en unos 30 días de trabajo y la empresa contratada tiene plazo hasta fin de año. Sólo están esperando que se terminen algunos movimientos de tierra pronunciados para hacerlo, pero no habrá problemas”.