El Patín no se detiene y rinde ante la Federación

El patín artístico de la institución está muy activo. En estas horas las profesoras Pendino y Pires preparan a sus alumnas para rendir exámenes de carácter virtual que se llevan a cabo con escuelas del interior de la Provincia.

Lo de esta disciplina es un claro ejemplo de superación y de trabajo en silencio, en tiempos difíciles y adversos.

El día sábado 12 de septiembre se llevará a cabo una Evaluación Virtual de Figuras Obligatorias de las categorías B y C. Este test está organizado por la Federación de Santa Fe.

Serán cuatro las patinadoras de Trebolense que estarán participando y siendo evaluadas por los jueces.  Ellas son: Micaela Henandez, Victoria Alvarez, Lucía Mansilla y Guadalupe Bruno.

Para ello, las patinadoras realizaron duras sesiones de entrenamiento bajo las ordenes de las profesoras de la disciplina.

La pandemia no fue impedimento para trabajar y superarse y sobre todo, para demostrar que el 2020 no fue un año perdido.

Luego llegarán las otras evaluaciones de la especialidad libre cada una en su respectiva categoría.

Motivación especial

“Es sumamente gratificante para las nenas participar de este tipo de evaluaciones. Ellas entrenan todas las semanas como si las competencias fueran dentro de muy poco tiempo. Por eso mismo cuando surgen este tipo de cosas hay que saber aprovecharlas y darles esa motivación al deportista que tanto necesita en estos momentos. Hay que hacerles saber que todo su esfuerzo y sacrificio no fue en vano”, señaló a este medio la entrenadora Carla Pendino.