El “Monumento al Cincuentenario” ya tiene su destino final

El mítico “Monumento al Cincuentenario” ya tiene su lugar final dentro del club. El mismo fue re ubicado en un sector donde estarán todos los monumentos de la institución.

Este monumento fue inaugurado para los 50 años de Trebolense por el Ingeniero Heriberto Maurino y el Dr. Podestá. Además de su base de cemento en la que se colocaron diversas placas, tenía cinco columnas que representaban cada una de las décadas.

Aquellas primeras columnas estaban cubiertas de unos pequeños azulejos color azul.

Cuando se trasladó el monumento al frente de la institución, se destruyeron las columnas y se construyeron unas nuevas pintadas de azul.

En esta nueva disposición del memorial, no habrá columnas, sino que las placas que había en ellas se fijarán en las paredes del Monumento al “Centenario”, que está a los pies del “Árbol del Centenario”, tallado por la artista Adriana Sisto. 

“Por fin este monumento tiene su disposición final. Logramos un área de monumentos que está detrás de lo que será la nueva secretaría. Ya se empezó el parquizado del sector”, señaló a este medio Guillermo Caffaratti.

Caffaratti contó que “ñeste monumento estuvo muchos años en la cancha de fútbol y luego en el frente de la institución. Ahora toma lugar en el área de monumentos”.

Nueva disposición

El Area de Monumentos de la institución ya no se verá sólo desde adentro sino que se le hará una “cara” que mire hacia calle Córdoba, para que la gente pueda contemplarlos. Se iluminará y se colocará cartelería en el sector.

Es este lugar, también se colocarán las partes del “Monumento a los Presidentes”, que fue promovido en los 100 años del club por el Dr. Juan Carlos Venezia.