El Karate, en su momento de mayor esplendor

El karate de Trebolense no detiene su marcha en lo que tiene que ver con la agenda 2024.

Recién llegados del nacional de Tucumán en el que hubo grandes podios por parte de los deportistas del “Cele”, el Sensei Raúl Dominio manifestó: “Nos fue muy bien en el segundo nacional del año. Es un año de transición porque muchos están compitiendo por puntos, venimos muy bien y superamos las expectativas. Estamos manteniendo el nivel y es una buena señal”.

En la competencia, Tiago Vila, de 15 años fue 4º en Kata y 2º en Kumite 2º.  “Me sentí muy cómodo y mejor que en los otros nacionales”, señaló el joven.

Juan Bruno, de 16 años, participó en Kumite, terminando en el 3º lugar.   “Me sentí muy bien, cómodo y es maravilloso estar con los mejores del país”, destacó Juan.

Julieta Pepino de 13 años, logró, en Kata, la 3º colocación. En Kumite, fue campeona. “Me sentí mucho mejor que en los primeros torneos y la verdad es que estoy muy contenta con el logro”, manifestó la pequeña.

Por su parte, Mateo Vagliente, tuvo un notable debut. Con 10 años, el pequeño karateca fue 1º en Kumite y 2º en Kata “Me gustó el torneo y hacer Kumite”, dijo con profunda emoción.

Lo que viene

Este fin de semana, el karate de Trebolense viajará a Rosario a un evento organizado por la Secretaría de Deportes. El Dojo de Trebolense fue elegido para dar demostraciones de karate a escuelas de nivel primario y secundario. “Ojalá puedan viajar la mayor cantidad de gente posible, para hacer la demostración”, expresó Dominio.

El provincial

Trebolense organizará el 1º y 2 de junio, el primer provincial del año de la Federación. A diferencia de otros años, el sábado, se realizará un campus de Kata y Kumite para no federados.

Mientras que el domingo, se realizará el torneo en el Gimnasio Edgar Degano. “Esperamos unos 90 o 100 competidores. Con ese número estaríamos muy bien y estamos haciendo todo lo posible para que la competencia sea un éxito”, deseó el sensei de la escuela de Trebolense.

También te puede interesar