El Dr. Candiz nos interiorizó sobre cómo trabajar con niños down

Trebolense trabaja en inclusión. El club realizó una reunión con el Dr. Pablo Candiz y todo el cuerpo de profesores para interiorizarse sobre cómo trabajar con niños con este tipo de discapacidades.

Importante charla

“Surgió esta charla tras un diagnóstico que hicieron Luciana Fussero y Carolina Pistarelli sobre los deportes que tienen niños con Síndrome de Down”, señaló Fabián Moretto desde el Area de Deportes y agregó:  “El lunes pasado hicimos la charla, Duró unos 40 minutos para todos los profesores y fue de mucha utilidad”.

Moretto agregó que “ Trebolense ya hace años que trabaja con niños con Síndrome de Down. La idea es incluir de la mejor manera. Nos pareció importante capacitarnos científicamente. Pablo vino a hablar como médico”.

Desde el Area de Deportes, la idea es que cada profesor de cada disciplina esté capacitado para enfrentar una clase con chicos con capacidades diferentes, una de ellas es el Sindrome de Down.

De la charla, a la que asistieron todos los profesores  de la institución. Moretto también agregó: “Nos dio pautas  sobre cuidados que nosotros no teníamos en cuenta. Fue una charla con mucha interacción y hubo datos sobre motricidad y la parte emotiva muy relevante. Tuvo además un gran marco teórico”.