El Departamento de Salud Deportiva promueve una interesante charla

El viernes 4 de agosto a las 20 hs. y el sábado 5 por la mañana, Club Atlético Trebolense y la Municipalidad de El Trébol, llevarán adelante una importante jornada para padres, profesionales y público en general, que apunta a dar herramientas para saber cómo aplicar adecuadamente límites y disciplina y cómo criar hijos confiados, motivados y seguros.

La charla estará a cargo de Maritchu Seitún, reconocida y destacada licenciada en psicología de niños, escritora y con trabajos en orientación a padres.

Al respecto, el Dr. Alejandro Aguilera desde el Departamento de Salud Deportiva señaló: “Desde Trebolense trabajamos desde el año 2015 con el Departamento de Salud  y en el marco de ello siempre organizamos capacitaciones para nuestra gente. En este caso, por la magnitud de la charla, ameritaba pasar los límites del club y el Municipio tuvo una excelente recepción”.

Habrá dos jornadas, una destinadas a los padres y público en general – viernes- , y otra a profesionales de la salud y profesores – sábado-.

Por su parte, la Dra. Carolina Bainotti expresó: “Esta psicóloga que nos visita trabaja en psicología infantil y se especializa en capacitación emocional para dar herramientas a los papás y a los profes para que los niños se críen confiados en sí mismos. También se hablará de límites. Esperamos que la gente se sume masivamente. Tenemos una gran recepción por parte de mucha gente y esperamos un éxito al respecto”.

La primera parte, tendrá lugar el viernes 4 de Agosto, a las 20.00 hs. en el Centro Cultural Cervantes, en donde se abordará el temario: “Cómo fortalecer el carácter de nuestros niños. Límites”, siendo el valor de la entrada un alimento no perecedero.

El segundo encuentro  se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, desde las 9.30hs en el Cervantes. En este caso, se trabajará en base a la “Capacitación emocional en el consultorio y ámbito escolar. Por qué y para qué. Disciplina. Límites”.

Es una gran oportunidad para toda la comunidad de interiorizarse sobre estos temas para poder sobrellevar situaciones de la vida cotidiana y de la crianza de los niños.