El “Chapulín” de Mutual CAT

Germán Delmatro tiene 12 años y juega al fútbol de maravillas.

Hace lo que quiere con la pelota. Se pone la “10” en la espalda y sale a la cancha donde se llena de gambetas, pases, y goles.

No tiene problemas para tirar un “sombrero”, para habilitar un compañero que está mejor posicionado, definir como los dioses ante la salida del guardameta y en asistir a un amigo de su mismo equipo.

El “Chapulín” de la Novena de Mutual CAT tiene un desenfado muy especial en la cancha. Es diminuto y muy hábil. La claridad para jugar es asombrosa y el panorama de la cancha en su cabeza hace que cada pelota que pase por el sea peligro en el área rival.

Germás nació el 27 de abril de 2004 en La Rioja. De familia numerosa, sus hermanos son Daisy, Camila, Gastón y Emanuel.

El “Chapulín” de Mutual CAT llegó al mundo  de la unión de Diego Delmastro y Cecilia Varas.

Llegó a El Trébol hace 8 años y juega desde que tiene 4 años. “Me encanta jugar en la posición que juego”, dice y se ríe para luego agregar:  “Para mí y para mis compañeros jugar en Mutual CAT es lo mismo que jugar en Trebolense”.

El sábado, en su debut con la camiseta de bastones horizontales, anotó un golazo anticipando al arquero y brilló hasta que le tocó ser sustituído.

Con que soñas?

“Sueño en jugar en un equipo grande como River, Boca o el Barcelona”, dice mientras se da un abrazo con un rival que acaba de enfrentar.

Germán Delmastro es su nombre. Para recordarlo en el futuro, para disfrutarlo en el presente.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa