El balance del inicio del Centro de Desarrollo Deportivo

Trebolense comenzó a trabajar intensamente en un objetivo que se planteó hace algunos años. Potenciar la excelencia deportiva.

Para ello, este año se dio inicio a las actividades del Centro de Desarrollo Deportivo y el mismo está a cargo del profesor Franco Pedraza.

Tras las primeras semanas de trabajo, la institución contó los objetivos y los detalles de una cruzada que colocará a la institución en la élite de entrenamientos a deportistas en pocos años.

Al respeto, desde el Area de deportes, el profesor Fabián Moretto manifestó: “Hicimos un diagnóstico de las necesidades en materia de entrenamientos en el club desde el punto de vista de la fuerza. Unificamos criterios y el análisis fue a consecuencia de la falta de fuerza que notábamos en deportistas en diferentes partes de su cuerpo. Queremos ser uno de los clubes protagonistas en el desarrollo de los chicos. Nos empezamos a reunir con la Comisión Directiva y luego de un año de charlas pudimos contar con Franco Pedraza para que trabaje con nosotros”.

Apoyo de la Comisión Directiva

Con respecto la función de la Comisión Directiva en un tema tan específico como fundamental, el Presidente Cristian Cánepa dijo: “En la Asamblea propuse desarrollar el deporte de Trebolense. Esto no se hace solamente comprando elementos y haciendo infraestructura sino capacitando profesores y desarrollando estas metodologías. Fabián – Moretto – había planteado ya este tema y vimos de qué manera podíamos contratar a Franco –Pedraza -. Lo logramos para el bien de nuestros deportistas y ya está en funcionamiento”.

Por su parte, Franco Pedraza manifestó: “Me siento muy cómodo y respaldado por la Comisión Directiva y por Fabián Moretto. Lo primero que hicimos fue empezar a convencer que la fuerza es la cualidad física más importante en los deportes en conjunto excepto los deportes de tiempo y marca. Trebolense apostó a una planificación individual y de excelencia para deportistas de 13 a 17 años. No importa el deporte, potenciaremos las virtudes. En el primer período nos dedicaremos a hacer un diagnóstico para ver que todos los chicos estén balanceados y simétricos para prevenir lesiones, luego se los potenciará en fuerza y explosión”.

Para quienes?

Los deportistas que contarán con este entrenamiento serán aquellos que a través de diagnósticos de profesores, lo merezcan. Se tomará como referencia las asistencias a las prácticas semanales, la conducta en entrenamientos y la dedicación.

Proyección

Se comenzó a trabajar con un primer grupo de 60 alumnos para el primer semestre. En el segundo semestre se sumarán unos 30 o 40 hasta llegar a unos 220 alumnos en los próximos tres años.

“No es para privilegiados por condiciones naturales o que nacieron con un don. Será para quienes se lo ganen con asistencias, conducta y dedicación”, aclaró Cánepa y Moretto agregó: “Nos basamos en el porcentaje de alumnos por disciplina, no buscamos por libre albedrío”.