De ida fue para Sastre

Sastre le ganó a Trebolense 85 a 78 en el partido de ida jugado en la cabecera del Departamento. El local se puso 1 a 0 en el primer match de semifinales de Primera de la ACBOS.

En Sastre se vio un partido de mucha paridad y donde el local por mucho tiempo estuvo abajo en las cifras, porque la visita contaba con una conducción agresiva  por parte de Francisco Sttetler y encontraba en Mariano Tagliotti , un factor importante bajo las tablas.

Contrarrestaba la “AKD” con Fernando Moyano ordenando y tratando de imponer velocidad al juego, via Matías Yacono  y por momentos emparejaba el trámite, de una primera parte que ganaba el local 18-16.

En el segundo segmento Trebolense encontró su mejor momento, castigó desde los 6,75 con Facundo Gandoy y Maxi Celotti y bajo las tablas Tagliotti seguía lastimando.

El cordobés Gastón Giuliano con un buen pasaje y algo de Gabriel Yussa, fueron poco para impedir que la visita cerrara arriba la primera parte por 46-35, logrado en base a un mejor juego.

El tercer cuarto fue decisivo para el juego, porque Trebolense desperdició anotaciones factibles para estirar el marcador y poner en preocupación a su rival, este  aprovechó los errores ajenos y creció en  su producción atacante con una ráfaga determinante de Maximiliano Mainardi, la velocidad de Yacono y con  goleo repartido pasó al frente por 61-59.

En el cuarto de cierre,  el local tuvo más determinación para buscar el partido, Moyano siguió siendo importante, apareció el “interminable” Hernan Amadío con un par de triples de su estilo, sumó gol Alexis Ramos, ya no soltó las riendas del tanteador y se encaminó a la victoria

La labor de Stettler  decayó en su rendimiento  porque monopolizó demasiado el balón y no encontraba el aro, se olvidaron de Gandoy, Tagliotti se  comprometió con las faltas, el despliegue defensivo de Orellano no alcanzaba y Trebolense que lo tuvo a maltraer a Atlético Sastre, en buena parte del juego, vió como se le iba el partido de las manos.

Ambos equipos no estuvieron efectivos en los libres del final de partido, pero un par de rebotes ofensivos (Yacono-Simonini)  aseguraron  a  los locales el primer punto de la serie, que verá su segundo capítulo el próximo miércoles 29, en el “Edgar Degano” de Trebolense.

Fuente: Basquet Pasión