Culminó el estupendo taller de psicomotricidad y las jornadas integrativas

El pasado día día lunes 23 de noviembre se realizó en nuestra institución las 2da. jornada de integración deportiva y taller de psicomotricidad.

El evento estuvo destinado para todos los deportistas y alumnos del club desde los 3 años hasta los 9 años de edad.

Fue el cierre y trabajo final del curso de psicomotricidad que realizaron los profesores en los últimos meses  bajo las órdenes del Lic. Ricardo Schuager.

Este evento se dividió en 2 turnos:

1er turno – para los  chicos de 3 a 5 años   de 17:30 a 19 hs
2do turno – para los chicos de 6 a 9 años   de 19:00 a  20:30 hs.

A pesar del mal clima, se llevó a cabo en el Gimnasio Edgar Degano con buena concurrencia de los deportistas de la institución.

Para destacar fue el trabajo de los profesores, que cada uno en su área, prepararon todo para una gran experiencia en la que los alumnos la pasaron muy bien y los profes pidieron exponer lo aprendido.

Lo que dijo Schuager

“El balance fue muy bueno. El cierre fue la puesta en práctica de todo lo realizado. Fueron cinco encuentros teóricos y 8 talleres”, señaló el Licenciado Ricardo Schuager a este medio.

Schuager trabajó durante gran parte del año 2015 con los entrenadores de la institución vertiendo conceptos muy interesantes.

“Abordamos los contenidos prioritarios de la formación deportiva, el aspecto biológicos, como piensa el niño, los el desarrollo de las habilidades, como juega un niño”, dijo.

Las charlas y el trabajo estuvieron coordinados desde el Area de Deportes con el Profesor Fabián Moretto. Todo contó con el apoyo de de la Comisión Directiva, que durante toda la temporada votó por estas y otras capacitaciones para el cuerpo de profesores.

“Diagramamos una planificación anual de lo que los niños de Trebolense deben alcanzar a cada edad las metas deportivas”, explicó Schuager y agregó: “Con los profesores hicimos la parte conceptual. Los niños participaron de actividades jugadas y lúdicas, las actividades espaciales y coordinativas y ya pensamos en el año que viene”.

Sobre el final, el Licenciado manifestó: Trebolense me dejó compañeros y amigos y el intercambio de pensamientos. Me llevo formas de trabajo y vi mucho compromiso por parte de los profesores con el trabajo”.