Cuando la experiencia vale más que tres puntos

Trebolense culminó su participación en el Federal C. Fue la primera en su rica  historia futbolera y el objetivo se cumplió. Desde el momento mismo en que se anunció el desafío de participar en un certamen de alcance nacional, se tuvo en claro a qué se apuntaba y así fue.

El paso del tiempo será el verdadero testigo y quien deba afirmar que las decisiones tomadas fueron hacia el camino correcto.

Difícilmente alguien recuerde los nombres de Sportivo Juventud Pueyrredón, Teodelina Football Club o Unión de Totoras, pero lo que sí se recordará, es que en una tarde febrero de 2017 los “pibes” del Club comenzaron a marcar una nueva etapa en historia del fútbol de “celeste y blanco”.

Trebolense afrontó el Federal C otorgándole la posibilidad de debutar en primera a juveniles como Fogliatti y Masat como titulares siendo que aún tienen edad de quinta división o el mismísimo Gastón Bacarone, quien con sus juveniles 16 años se plantó como volante central y con enorme capacidad empezó a entusiasmar a todos con un venturoso futuro. Se sumaron chicos como Desunvila, Baravalle, Fredes, Funes  y así la lista podría seguir reafirmando que los “pibes” de la cantera tienen una enorme proyección.

A su vez, jugadores con sólo un par de años en primera, asumieron el compromiso y no sólo que dieron lo mejor de sí, sino que además acompañaron y apoyaron en todo momento a los juveniles que están haciendo sus primeras armas en primera. Obviamente, el aporte de los jugadores de mayor experiencia resultó de vital importancia y sin lugar a dudas deberán ser a lo largo de todo el año el sostén de un proyecto que los necesita más que nunca.

En eso anda Trebolense. Con la tranquilidad de que su nombre asomó en las esferas futbolísticas a nivel nacional, dejando una muy buena imagen en cuanto a la proyección de juveniles y sobre todo, causando el asombro de los Clubes de la región que por primera vez se dieron cita y conocieron de qué se trata este Trebolense de la “vieja punta del Boulevard”. Pero a su vez  otorgándole la posibilidad a decenas de jugadores de las divisiones inferiores de salir por primera al verde césped del estadio Centenario ante una inmensa cantidad de simpatizantes, quienes les brindaron un rotundo apoyo y su actuación, fue tan destacada, que no sólo se llevaron la aceptación y encanto del hincha, sino que además de distintos clubes de primera división quienes a esta altura ya tienen en carpeta varios nombres.

Todo esto fue y es posible, gracias al trabajo que se viene realizando en los últimos años en la cantera del Club y que por estas horas se trata de potenciar aún más, con el único objetivo, de que los futbolistas nacidos en Trebolense, tengan la posibilidad de defender la camiseta “celeste y blanca” en primera división y así el simpatizante podrá disfrutar de un equipo íntegramente formado por jugadores del club o bien poder disfrutarlos a través de la pantalla de TV compitiendo en el fútbol de AFA o a nivel internacional y será el día en que todos los futboleros, ahí sí recordarán que hace un par de años, en una tarde de domingo del 2017, Trebolense participó del Federal C con los juveniles y que la apuesta, no fueron tres puntos, sino sumar experiencia de cara al futuro…