Cristian Cánepa empezó el año 2017 proyectando y con buenos augurios a la hora de apuntar su política deportiva.
El Presidente de Trebolense cerró junto a su gente un buen 2016 y habló con este medio de esta manera. “Fue un año intenso. Pasó la Fiesta del deporte donde destacamos logros y apoyamos a los que se sacrificaron y entrenaron representándonos en una u otra competencia. Eso lo resaltamos más allá del resultado”.
Sobre las banderas
Los abanderados del año 2016 – 2017 serán el basquetbolista Francisco Caffaro -reclutado en Australia por un campus de la NBA – y Julián Uriarte – nadador de aguas abiertas-. “Lo de Francisco Caffaro es un orgullo para nosotros. También lo de Julián Uriarte. Una disciplina formativa como el básquet nos representa en el mundo y hay proyección muy grande para él. Lo de Uriarte es un reconocimiento a los deportistas mayores que vienen día a día a entrenar a pesar del trabajo y la familia”.
Balance del año
“Fue un año con capacitaciones y mucho trabajo para los educadores, es decir los profesores”, reflexionó Cánepa que agregó: “Nosotros tenemos trazado un plan a 10 años que contempla la capacitación y brindar las herramientas para que se transmitan valores y se forme a cada deportista”.
Trebolense trabajó en el año 2016 en reforzar y sumar conceptos en los profesores, con cursos de psicomotricidad, psicología y adiestramientos deportes específicos.
Lo que viene
Cánepa se refirió a las obras y los planes futuros de la institución. “Tenemos un crecimiento edilicio muy grande. Tenemos una infraestructura de años y los socios se multiplicaron y estamos obligados a expandirnos con nuevas obras”. Y detalló: “Una de ellas es la del tenis con las canchas de cemento, buscamos expandir el Gimnasio Edgar Degano, que tiene tres canchas pero quedó chico y para ello estamos detrás de un crédito. Pero también pensamos en el hockey con una cancha nueva y en el fútbol con dos campos de juego en el predio de Ruta 13”.
Sobre la política deportiva y los fondos para el año entrante manifestó: “Esto nos hizo pensar en re direccionar fondos. No vamos a quitar recursos al club ni vamos a desarmar plenamente al fútbol mayor, sino que vamos a empezar un nuevo camino con deportistas de nuestra cantera. Queremos ser equilibrados en la distribución de los ingresos y ofrecer el doble de nuestro presupuesto a las disciplinas con cantera”. .