Coria y Schwank en Trebolense !!

Coria y Schwank visitaron el Nacional de tenis y nuestro club.

Los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank visitaron la ciudad y vieron el Nacional de Tenis que se desarrolla en los clubes locales.

Ambas estrellas del tenis llevan adelante un Programa llamado “Nuestro tenis” de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Buscará desarrollar el deporte de las raquetas en jugadores de ocho a 16 años, seleccionar talentos, capacitar entrenadores y organizar campos de perfeccionamiento. El país se dividió en diez regiones y a partir de esa segmentación, Coria y el equipo que formó junto a Eduardo Schwank  trabajará en conjunto con el capitán del equipo de la Copa Davis, Daniel Orsanic y el grupo de Desarrollo de la AAT. Salta y Jujuy; San Juan, Mendoza y La Rioja; Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán; Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; Córdoba; Entre Ríos, Santa Fe, sur de Corrientes y este de Córdoba; Buenos Aires; La Pampa y San Luis; Neuquén y Río Negro; y Chubut será la clasificación de los distintos departamentos.

Mientras miraban un cotejo en la cancha Nº 3 de Trebolense, dialogaron con este medio: “No me acuerdo si había estado en El Trébol en la época de juveniles, pero estoy contento de venir. Es un club hermoso con estupendas instalaciones. Seguimos a los chiquitos Sub 10 que venimos siguiendo desde los campus. Hay muy buen nivel con camadas de chicos que juegan realmente muy bien. Resuelven situaciones, se parar bien y es importante ver que en los partidos hacen bien las cosas”, señaló Coria.

Por su parte, Schwank dijo:“Es un programa de la Secretaria de Deportes junto a la Asociación Argentina de Tenis. Estuvimos en Córdoba, Trelew, San Juan y Tandil y Paraná entre otros lugares. Empezamos a trabajar en abril con diferentes visitas. Hacemos diagnósticos y evaluaciones para luego hacer un seguimiento, sobre todo para los Sub 10 que no tienen un programa de desarrollo avanzado”.

El “Mago” contó sobre el Programa que llevan adelante en toda Argentina:  “Estamos trabajando con jugadores hasta 16 años, pero sobre todo con los Sub 10 que no tienen ránking. Estos nacionales como el que se hace en El Trébol nos sirven para mirar a los chicos compitiendo. Hay que ir recorriendo el país y mirando jugadores”.

En medio del Nacional que comprende niños de 8, 9 y 10 años, Eduardo Schwank manifestó: “Es bueno competir desde niño porque los chicos empiezan  a resolver de pequeño. No digo que tengan que competir todos los días pero sí hacer armas con para usar en los partidos”.

El Programa estará  a cargo de Coria y Scwwank durante cuatro años, que incluye evaluaciones médicas y técnicas con los niños de todas las federaciones. “Queremos hacer el trabajo que se hace en Francia o Inglaterra. Hacer algo grande como se hace en los mejores países del mundo”, señaló el finalista de Roland Garrós del año 2004 y agregó:  “Ya llevamos 400 chicos evaluados desde Chubut y San Juan a La Rioja. Queremos darles todas las herramientas”.