Copa Santa Fe: Trebolense finalmente enfrentará a San Martín

Trebolense logró la clasificación a la Copa Santa Fe tras ganarle en una definición no apta para cardíacos a San Martín en partido de ida y vuelta.

Los “pibes” del “Cele” accedieron a la Copa jugando la clasificación ante el “Rojinegro”, pero ahora, finalmente, los de Carlos Pellegrini también accedieron a una plaza.

Ambos equipos jugaron una clasificación hacia la participación en la Copa de Santa Fe por ser los terceros del año anterior.

Luego ocurrió  que el título de la Copa Federación obtenido por San Jorge no le dio la plaza a Defensores del Oeste que fue segundo sino a un equipo de la misma Liga del campeón. Y la Liga, lógico, le dio el pasaje a San Martín.

Ahora se enfrentarán nuevamente en partidos de ida y vuelta. El 20 de abril jugarán en el Parque Sanmartinense de Carlos Pellegrini y el 27 del mismo mes en el estadio “Centenario” de Trebolense.

Qué es la Copa Santa Fe?

La Copa Santa Fe es una competencia oficial  iniciada en el año 2016, en la cual compiten los clubes más importantes de la Provincia.

El club ganador del torneo se corona con el título de “Campeón Provincial”.

El sistema de disputa busca evitar que lleguen más de 2 o más equipos de una misma liga regional a la instancia de semifinales. Los representantes de Ligas Regionales ingresan en la Primera Ronda. Los del Torneo Federal A, Torneo Federal B, C Metropolitana y D Metropolitana ingresan en la Segunda Ronda. Los equipos de Primera División ingresan al torneo en la Tercera Ronda.

La localía la ejercerá el equipo mejor rankeado en AFA.

El primer ganador

El primer ganador de la copa, fue Unión de Sunchales, que superó en la final  a Sportivo Las Parejas. Newell´s Old Boys de Rosario cayó en semifinales.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa CAT