Conciencia contra la polio

Trebolense se sumó al Día Mundial de la lucha contra la Polio.

Por ello, el 23 y el 24 de este mes, el Coloso de la portada aparece iluminado  en rojo, para crear conciencia en la ciudad, como un granito de arena más en la lucha mundial.

Esta fecha se conmemora en distintos países del mundo con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud Pública se insiste en la importancia de que todos los niños correntinos se apliquen la vacuna Sabin, que protege contra esta patología y está incluida en el Calendario Regular de Vacunación.

Las vacunas están disponibles y son gratuitas en todos los centros de salud con vacunatorios, y en las actividades extramuros que se realizan.

La Organización Mundial de la Salud celebra el 24 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en que todos los niños se apliquen la vacuna Sabin, que protege contra la Poliomielitis. La cual es una enfermedad infecciosa aguda, conocida como parálisis infantil.  Ataca al sistema nervioso, es capaz de destruir las células encargadas del control de los músculos y producir parálisis con secuelas permanentes, afecta principalmente a los niños menores de 3 años, pero puede darse en niños mayores e incluso en adultos.