Conceptos tras la Clínica de natación

Pasó la estupenda Clínica de Natación brindada para 65 profesores de toda la provincia.

El sábado, el Profesor Fabián Moretto, el Presidente de Trebolense Cristian Cánepa y los disertantes Norberto Alarcón, Ricardo Schuagger y Franco Pedraza dialogaron con este medio.

Moretto, coordinador del evento señaló:  “Gastón Calcaterra y Tomás Bigliardi me motivaron mucho para llevar esto adelante. Nos reunimos con “Beto” Alarcón y diseñamos la clínica. En “Santa Fe Juega” vi pocos chicos haciendo natación y eso me llevó a hacer esto para estimular a los entrenadores a la capacitación”.

Por su parte, el Licenciado Norberto Alarcón, que volvió a Trebolense para otro cursdo de capacitaciones dijo:  “En Trebolense estoy como en casa. Estuve con básquetbol y con vóley en este club y ahora con natación, A varios profesores los conozco y fue un placer reencontrarlos. El arte y el deporte van de la mano y elegir al deporte como camino universal es muy bueno. Con el deporte podes pasar del anonimato al estrellato en un rato y yo creo en eso. Yo invito a los profesores a meterse en esto, porque cuesta mucho formar deportistas”.

Ricardo Schuagger trabajó todo el año en lo que tiene que ver con psicomotricidad. Le manifestó a este medio: “Es un placer continuar trabajando en Trebolense. Mi rol en este campus fue brindar a los estudiantes la introducción a la natación y los temas referidos a la psicomotricidad”.

Franco Pedraza lleva adelante el Centro de Entrenamiento de la Fuerza en el club “Celeste” de El Trébol. Agregó sus conceptos en el campus.  “Cuando me convocó Fabián elegí hablar de la fuerza en el nadador. Lo hacemos en nuestro centro de entrenamiento en Trebolense y lo explicamos acá”.

Por su parte, el Presidente de Trebolense  Cristian Canepa, en nombre de una Comisión que apoya las capacitaciones a través del Area de Deportes, señaló:  “Invertir en deporte es como invertir en infraestructura. Le damos la misma importancia. Ojalá que en otro momento podamos seguir haciendo cursos como éstos, porque nuestra prioridad es el deporte y para ello hay que formar a los profesores”.