“Con paciencia estos pibes serán grandes”

Martín Boasso lo logró. Recién asumido como DT de Trebolense, subo conducir al equipo a una nueva fase de la Copa Argentina.

Muy disfónico, tras el cotejo señaló:  “Hay que tratar de que los chicos tomen confianza. Hay que ser precisos. Este triunfo le viene muy bien al plantel. Estos chicos nunca faltaron a un entrenamiento a pesar de las derrotas y se merecen todo”.

El plantel tiene bajas importantes por lesiones. No están jugando valores como Fabián Benedek, el “Kun” Espinosa, Jeremías Mondino (Que está volviendo), Matías Venturi y Jeremías Verbena.   “A medida que se recuperen los chicos iremos planeando partidos”, señaló Boasso y agregó: “Ahora vuelve Lenta que estaba expulsado y esto suma”.

Martín tomó el plantel el viernes, tras la ida de Marcos Conigliaro y sólo tuvo algunas reuniones y charlas con los jugadores. La idea era motivarlos, cambiarles la cabeza y darles una inyección de confianza a los chicos.

Y lo logró. El sábado en la cancha había 11 leones que lograron el paso en la Copa Santa Fe.  Martín, fiel a su estilo, no se sentó un segundo en el banco de suplentes.

“Me encontré con un grupo de pibes con ganas de salir adelante. Siempre lo quisieron pero no se les daba. Ellos son los protagonistas, yo soy sólo un ordenador”, señaló emocionado y agregó:  “Hay material. Va a costar. Hay que esperar a los pibes, con paciencia estos chicos van a ser grandes”.

Martín debe rever el equipo porque el año es largo, la Liga termina en diciembre y además Trebolense juega la Copa Santa Fe. Las lesiones desafortunadas acortaron el equipo. Hay bajas que se sienten y que son fundamentales para lograr buenos resultados. “Somos un equipo corto. Hay que pensar en otra liga de a poco. Ahora ganaron un partido con mucha actitud. Tenemos que seguir mentalizados y multiplicar esfuerzos con los pibes”.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa.