Con Daniel Onega, River testeó jugadores en Trebolense

River Plate estuvo presente en Trebolense el día martes con entrenamientos para jugadores de categorías de 1999 a 2005.

Durante toda la tarde se probaron en la cancha central del “Centenario” los jugadores, que fueron vistos por el entrenador de inferiores “Millonario” Daniel Onega, quien estuvo secundado por Marcos Conigliaro, DT de Trebolense.

Al respecto, Conigliaro dijo:  “Se pudo hacer gracias a Dios. Amenazaba lluvia e hizo frío pero lo logramos. Ya se había suspendido una vez pero ahora se pudo realizar”.

Por su parte, Daniel Onega, un histórico de River Plate, que además ostenta el récord de goles en una Copa Libertadores para un equipo – 16 en 1966 – le dijo a este medio:  “Hace 15 años que estoy trabajando en River. Por Marcos vine a hacer pruebas a San Jorge y ahora acá. La idea es darle una oportunidad a los chicos de acá que puedan jugar en una institución como la que yo trabajo”.

Onega, que conoce a Marcos de haber jugado en la misma época, agregó:  “Yo tenía buenas referencias de este club. Soy de Las Parejas y siempre escuché hablar mucho de Trebolense. No lo conocía y ví instalaciones muy buenas”.

A la prueba llegaron jugadores de San Martín y Americano de Carlos Pellegrini, Las Rosas, Las Parejas, Sastre, María Juana y El Trébol

“Es lindo que los chicos tengan una oportunidad y que puedan ser vistos”, añadió el ex goleador del “Millo” y puntualizó:  “Esto es una motivación para los chicos y la gente que trabaja en fútbol acá en la región. Yo cuando era pibe no tenía la posibilidad de que venga gente de Buenos Aires a vernos. Y River es una institución de las mejores, que le puede brindar educación, colegio y entrenamientos a los jugadores. Y nosotros consideramos que el interior es el lugar donde más provee jugadores al fútbol argentino”.