Clausura: Debut contra Piamonte y el clásico es en la 4° fecha de local

La Liga San Martín definió las zonas y dio a conocer el fixture para el torneo Clausura del fútbol de primera división.

Trebolense integra la zona C junto a Piamonte, Susanense, Unión de Los Cardos y su clásico rival: El Expreso.

El clausura, comienza el próximo domingo, donde recibiremos a Piamonte, luego, en la segunda fecha, quedamos libre, para retomar en la tercera frente a Susanense en condición de visitante y así, una semana después recibir a El Expreso en nuestra cancha. En el cierre de los partidos de idas, viajaremos a Los Cardos. Luego, en la segunda parte del torneo, se invierten las localías.

Finalizadas las diez (10) fechas, los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada zona más los dos mejores Terceros, accederán a la Liguilla.

Los ocho equipos clasificados sumarán la totalidad de puntos obtenidos y goles convertidos y recibidos en ambas competencias (Apertura y Clausura) y conformarán una nueva tabla de donde surgirán las llaves para los Play Off de esta Liguilla, la que se jugará dividida en tres etapas denominadas Cuartos de Finales, Semifinales y Final.

Cuartos de Finales: Los equipos clasificados se enfrentarán de la siguiente manera: 1/8, 2/7, 3/6 y 5/4. Este play off se jugará a un (1) único partido en cancha de cada equipo mejor clasificado, quienes además clasificarán directamente en caso de empate.

Semifinales: La jugarán los cuatro ganadores de Cuartos, enfrentándose los mejores clasificados vs. los últimos clasificados. Se definirá a un solo partido en cancha de los mejores clasificados de la fase regular, quienes pasarán directamente en caso de empate.

Final Liguilla: La jugarán los dos (2) equipos ganadores de Semifinales, en partidos de ida y vuelta, con elección de la condición para el primer cotejo en favor del equipo mejor clasificado. Si a la finalización del partido de vuelta se registrara un empate en puntos y goles en la suma de ambos cotejos, el campeón se definirá seguidamente mediante la ejecución de penales según reglamento de A.F.A.. El equipo ganador de esta Liguilla obtendrá la segunda clasificación a la “Final Absoluta”.

Si es Atlético San Jorge el ganador del Clausura, automáticamente será proclamado “Campeón Oficial” 2016, ya que el “Uruguayo” viene de adjudicarse el Apertura.

Final “Absoluta”: La disputarán los equipos ganadores de los torneos “Apertura” y “Clausura”. Se jugarán partidos de ida y vuelta con sorteo de localía para el primer partido. En caso de empate en puntos se disputará un tercer partido en cancha neutral a designar por la Liga, y en caso de empate en este último cotejo, a los efectos de la definición se ejecutarán tiros penales según reglamento de A.F.A.. El ganador será proclamado “Campeón Absoluto Año 2016”.