Clasiquito: amistoso con buenos triunfos

Se llevó a cabo la disputa de la primera jornada de la Copa 125 años Ciudad de El Trébol. De la misma, participaron las divisiones inferiores del fútbol infantil de Trebolense y El Expreso y en esta oportunidad, el trofeo, fue entregado en manos del Presidente de Club Atlético Trebolense, Guillermo Bainotti al Coordinador del Fútbol de Club Atlético El Expreso, Jorge Togachinsco, a modo de retribución por la visita, mientras que el próximo sábado, en cancha de El Expreso, cuando Trebolense devuelva la visita, se dará la situación inversa y la Copa quedará en manos del “celeste y blanco”.

En 9° Especial, el triunfo para Trebolense por 4 a 0, en 9° División, el “celeste y blanco”, ganó 2 a 0, siendo que la única derrota, fue en séptima por 2 a 1, mientras que en 5° División, fue triunfo parcial de Trebolense por 1 a 0, siendo que en el segundo tiempo, dadas las malas condiciones climáticas, el árbitro del partido, decidió suspender el cotejo.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la muy buena iniciativa de los Clubes locales, tuvo un gran resultado. Una jornada excepcional desde lo climático, con una convocatoria extraordinaria, no sólo presenciando las categorías puntables en el Estadio Centenario, sino también cientos de padres, acompañando a sus hijos en el clásico de los “Cebollitas”.

El Presidente de Club Atlético Trebolense, Guillermo Bainotti, sostuvo que: “Llegar al Club y ver todo esta cantidad de gente un día martes, es altamente positivo y la verdad, no deja de sorprender. Son las cosas lindas que tiene el fútbol y así lo entendió la gente de El Trébol, que se ha acercado masivamente a disfrutar de este momento”.

A su vez, Bainotti, celebró que se puedan disputar este tipo de partidos amistosos con el clásico rival: “Todo esto sirve, para que los chicos y también los grandes, entiendan que más allá de ser un clásico, no deja de ser un partido de fútbol, entre compañeros de colegio y en muchos casos, entre amigos del barrio o del grupo de salida, con lo cual, debemos apostar a esto, a la integración y la educación que surge desde el deporte”, puntualizó.

Por su parte, desde el área de Deportes de la Municipalidad de El Trébol, Cristian Piancatelli, precisó que: “Es muy importante desde la Municipalidad poder apoyar este tipo de eventos, donde se trata y busca fomentar el deporte; por suerte, hasta el momento el clima acompañó, al igual que la gente, ya que vemos que hay una cantidad impresionante de padres y familiares mirando los partidos.

Además, Piancatelli, concluyó diciendo que: “Lo importante y valioso de todo esto, es que los chicos se diviertan, pasen y lindo momento. Vemos muchas familias acompañando y disfrutando de un mismo evento deportivo, prácticamente sin distinción de colores”.