Primer taller sobre psicomotricidad

Se llevó a cabo el lunes el primer taller sobre Psicomotricidad en la Institución.

El motivo de esta nueva capacitación para profesores y entrenadores sobre Psicomotricidad se debe a formar a los educadores en niños de temprana edad a  nivel físico y deportivo para lograr un óptimo desarrollo en la vida deportiva desde pequeños.

La actividad se realizó en el Rancho de tenis a las 17 y 30 hs. y estuvo a cargo de Ricardo Swagger, Psicomotricista de la ciudad de Carcarañá.

Fue la primera capacitación de un taller de varias jornadas que se dictarán de manera mensual y culminarán en el mes de noviembre.

Temprana edad

“La verdad es que tuve una gran impresión del club y de los profesores. La idea es abordar los conocimientos psicobiológicos del niño desde todas las áreas. Los pilares principales en lo deportivo se gestan en la edad entre los 3 y 9 años y hay que organizar el desarrollo motor de la variedad más amplia posible”, señaló Swagger a este medio.

Temáticas

El disertante agregó: “Trabajaremos en fuerza, coordinación, el desarrollo perseptivo, cualidades físicas, resistencia y temas teóricos y prácticos”.

Serán cinco talleres, coordinados por el Profesor Fabián Moretto, desde el Area de Deportes de la Institución.