CANTERA DE ORO – Los pibes del «Cele» acariciaron la épica

Trebolense rozó la épica en un partido donde desde el arranque tenía las cosas complicadas.

Unos días antes del cotejo, Fabián Benedek sufrió un desgarro debajo de uno de los gemelos y no pudo ser de la partida entre los titulares.

En el inicio, el árbitro Matías Maidana, expulsó a Santini, el 9 del «Cele» por una supuesta agresión con un jugador de la visita. Consultados el canal local y el de san Jorge, no se ve claramente que pasó. Sin embargo, por llamado del juez de línea, el «Cele» se quedó con 10 en el arranque del partido.

Minutos después, un penal clarísimo contra Nicolás Benedek, enardeció al estadio. El juez dijo «Siga siga», cuando en las imágenes televisivas se ve claramente como el defensor de San Jorge arrastra el pie de apoyo del delantero del «Cele».

Después, el partido fue de ida y vuelta y Laurenti sacó un cabezazo a quemarropa que pudo ser el 0 – 2.

En el complemento, Trebolense se puso el overol y tomó las riendas del juego, fue acercándose al área del «Uru» y en un notable desborde de Nicolás Benedek, Alex Suarez la empujó al gol. Delirio de los jugadores, del cuerpo técnico y de la hinchada. Con 10 hombres, y un equipo con 8 jugadores de las inferiores, Trebolense empataba el cotejo.

Laurenti volvió a tener una atajada de esas que salvan partidos, a quemarropas. Mientras tanto, un puñado de pibes nacidos en el club, se dejaban la piel en cada pelota contra San Jorge.

Y así fue hasta el final, de igual a igual, aguantando la desventaja hasta el silbatazo del fin.

Luego vinieron los penales, Tomás Laurenti estuvo muy cerca en dos de los tiros de contener el balón. San Jorge marró uno disparo y para el «Cele» fallaron los pibes Martinez y Bonelli.

San Jorge festejó el pase a la final, pero los chicos de Germán Castillo dieron una notable demostración de coraje y buen fútbol, aún en las difíciles.

También te puede interesar