CAMPUS DE NATACION: “Esperamos una gran concurrencia”

Trebolense organiza una muy importante clínica de natación en su complejo de pileta para este día 26 de noviembre.

Se dictarán conceptos sobre metodología competitiva, recreativa, balances musculares y nutrición.

“Se viene un campus muy interesante. El Club organiza actividades de capacitación como hace poco pasó el de entrenamiento funcional, ahora será con natación”, señaló el Profesor Fabián Moretto, a cargo de la organización de la charla y el campus.

Moretto señaló:  “Nos visitarán amigos como Ricardo Schuager y  Norberto Alarcón. También disertarán la Licenciada en nutrición Florencia Maurino y al profesor Franco Pedraza.  Esta charla se debe a la cercanías del verano y creo que es importante. El 75% del campus se hará en el rancho de tenis con contenidos teóricos y prácticos y habrá trabajos en la pileta. Estamos convocando a ex nadadores y nadadores actuales para utilizarlos de muestras en los ejercicios”.

Sobre a quien apunta el campus, Moretto aclaró:  “Esto va dirigido al público en general, a entrenadores y profesores. Hicimos una convocatoria muy grande en todo el país a través de “Beto” Alarcón y con la Supervisora de la Región VIII de Educación Física Marisa Colla. Así que la convocatoria es muy grande y esperamos un buen marco de público”.

La clínica estará destinada a profesores de natación, monitores, estudiantes de educación física y profesores de educación física.

Comenzará con las acreditaciones a las 8 y 30 de la mañana finalizando a las 17 hs.

Grandes oradores

Disertarán los Licenciados Norberto Alarcón y Ricardo Scwager, la nutricionista Florencia Maurino y el profesor Franco Pedraza.

Temas

Entre los temas principales se hablará de novedades técnicas en los 4 estilos, nutrición e hidratación, práctica metodológica en la pileta, recreación psicomotriz acuática y la preparación de la fuerza en el nadador.