Caída del “Cele” en Teodolina

El “Albiceleste” visitó este sábado por la tarde a Teodelina Fútbol Club por la 2da fecha de la zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C.

En el sur provincial, Trebolense no pudo reponerse de su derrota en el debut y volvió a caer. Esta vez fue 2 a 1 ante el conjunto “Lomo negro”.

A pesar de la derrota, el equipo de nuestra ciudad jugó un muy buen partido y tuvo puntos altos, aunque sufrió de pelota parada y también por algunas desatenciones, sumado eso a algunas decisiones arbitrales claves que lo perjudicaron.

Lo mejor del equipo de Conigliaro se vio en el primer tiempo. A los 10 minutos, un pelotazo largo de Fidalgo dejó cara a cara a Matías Venturi con el arquero local. El Nº 9 definió bien, pero el balón se fue muy cerca del palo.

A los 15?, el propio delantero “Celeste” debió retirarse por lesión. En su lugar ingresó Alexandro Suárez.

A los 23?, respondió el local. Scaglione armó una buena jugada personal y remató, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Leonardo Campos tuvo la suya con un tiro libre, a los 27?, pero la ejecución del volante se fue cerquita del poste.

A los 39?, la apertura del marcador. Benedek envió un centro por bajo al área y tras un error en la salida del arquero Ayuso, la pelota le quedó al ingresado Suárez, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner las cosas 1 a 0 en favor del “Cele”.

Franco metió un centro/arco a los 42?, pero entre Emanuel Campos y Fidalgo salvaron la valla visitante.

Cuando ‘moría’ el primer tiempo y se jugaba el descuento, Vannay asistió a Suárez y el centrodelantero volvió a definir, pero esta vez el palo le ahogó el grito.

El complemento

En la segunda mitad, el dueño de casa fue quien empezó a tener mayor protagonismo en el juego y a dominar las acciones, aunque sin inquietar con tantas ocasiones claras de gol.

Por su parte, Trebolense optó por esperar al rival y aprovechar algún contragolpe que surja, cosa que no sucedió.

A los 8?, Rodríguez buscó a través de un cabezazo, pero Fidalgo contuvo sin problemas.

A los 18?, llegó el empate. Un centro de Martínez cayó al área y ahí apareció Andrés Trombetta para vencer la valla “Albiceleste” y establecer el transitorio 1 a 1.

Después de eso y con la salida de Vannay, la visita perdió un poco de juego asociado en ataque. De todas maneras, Campos tuvo la victoria en su pie izquierdo, pero Ayuso le desvió el disparo cruzado y lo mandó al córner.

A los 35?, el propio Leonardo Campos cometió una falta, vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja, por lo que el combinado de nuestra ciudad quedó con 10 hombres para afrontar los minutos finales del encuentro.

Cuando parecía que el empate estaba decretado, Teodelina lo dio vuelta. A los 41?, Daniel Benítez recibió de Barraqué y metió un remate desde media distancia que se metió contra el palo de Fidalgo para sellar el 2 a 1 que sería definitivo.

Al partido sólo le quedó tiempo para que, a los 47?, Eliseo Fértoli se vaya expulsado tras cometer una fuerte falta cuando se iniciaba una contra del local.

Fue final en Teodelina y nueva derrota de Trebolense en este Torneo Federal C. Jugó mejor y no fue inferior a su rival, pero todavía sigue sin sumar en el certamen.

En la próxima, recibirá en el Estadio “Centenario” a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.

La síntesis

Así formaron

Teodelina F.C: Estanislao Ayuso; Andrés Basile, Brian Aquino, Walter Orsini y Ezequiel Bertone; Alejandro Rodríguez, Daniel Benítez y Maximiliano Martínez; Ezequiel Franco; Giuliano Scaglione y Andrés Trombetta.

Suplentes: Joaquín Ramanzín, Kevin Rocha, Javier Villanueva, Damián Barraqué y Guillermo Romero.

DT: Matías Gutiérrez.

Trebolense: Fernán Fidalgo; Eliseo Fértoli, Emanuel Campos, Tomás Fogliatti y Mateo Masat; Mauro Espinosa y Ulises Baravalle; Fabián Benedek, Laureano Vannay y Leonardo Campos; Matías Venturi.

Suplentes: Juan José Lombardo, Facundo Lombardo, Lucas Rossa, Juan Bautista Desumvila y Alexandro Suárez.

DT: Marcos Conigliaro.

Goles: 39? PT Alexandro Suárez (CAT); 18? ST Andrés Trombetta (TFC) y 41? ST Daniel Benítez (TFC).

Árbitro: Lucas Barboza – Asistentes: Sebastián Salinas y Esteban Gentile.

Cambios: Barraqué x Rodríguez, Villanueva x Franco y Romero x Martínez (TFC); Suárez x Venturi y Desumvila x Vannay (CAT).

Amonestados: Aquino, Villanueva, Romero y Benítez (TFC); L. Campos y Fogliatti (CAT).

Expulsados: Leonardo Campos y Eliseo Fértoli (CAT).