Buena victoria del “Cele”

Trebolense sumó de a tres temprano en el Clausura y le servirá para empezar la segunda parte del año más tranquilo.

En el Centenario, ante poco público por la gélida noche, superó 2 a 1 a Juventud Guadalupe de San Jorge.

El encuentro en El Trébol fue discreto, algo trabado y disputado en el mediocampo, pero con algunos momentos de buen juego, lo que ayudaba a que se generen situaciones claras de gol.

Trebolense debía ganar para sumar tras la derrota ante Sastre en el inicio del campeonato.

Y el equipo de Martín Lígori lo ganó 2 a 1, porque fue el que más buscó el arco rival y porque a 5 minutos del final, apareció el Salvador.

El equipo de Lígori empezó con el dominio y la tenencia del balón y en la primera de peligro, a los 9´, se puso en ventaja. Háquin controló por derecha tras una habilitación de Nicolás Lépore, eludió a su marcador en velocidad metiéndose al área y definió como marca el manual, cruzado y abajo ante la salida de Genovesio, para poner el partido 1 a 0.

Tras eso, la visita necesitó salir en busca de la igualdad, pero las sociedades en el elenco “Sanjorgense” no aparecieron hasta la media hora del primer tiempo.

Antes de eso, el dueño de casa, que ya jugaba sin su capitán Lépore (Salió a los 17 minutos por una molestia muscular) tendría dos chances más para ampliar y las dos con Casañas. La primera fue con un tiro libre que tapó bien el 1 “Rojinegro” a los 21 minutos y la segunda con un remate del N° 9 tras una media vuelta que dio en la parte externa de la red.

A los 30´, la primera clara para los dirigidos por Verón y una advertencia para el “Cele”. Sniadowski desbordó por derecha, envió un centro perfecto y Correa la direccionó bien de cabeza, pero el balón se fue cerquita por arriba del travesaño.

En la segunda peligrosa, a los 34?, el empate de Guadalupe. Centro desde la izquierda que el local no logró despejar y cabezazo de Calcia entrando por el segundo palo que dio en el caño horizontal. En el rebote, Claudio Druetta la empujó al gol y decretó el 1 a 1 transitorio.

A los 42 minutos, Casañas ejecutó otra vez de tiro libre, pero nuevamente Genovesio apareció para ahogarle el grito y tres minutos después, el propio delantero remató de derecha, pero el balón dio en la parte de afuera del poste izquierdo y se fue.

Parecía que no era la noche del goleador y antes de que termine la primera etapa, eso se iba a confirmar. Lenta armó una gran jugada entrando por el medio y habilitó al oriundo de Roldán, que gambeteó al arquero y sólo, increíblemente y con el arco a su merced, la tiró afuera.

El complemento arrancó algo más parejo y si bien Trebolense era dueño del balón, no logró generar tantas situaciones claras con respecto a los 45 iniciales.

Por su parte, el “Guada” intentaba recuperar la pelota para buscar poder golpear con algún contragolpe.

A los 16´, el conjunto de Lígori casi convierte un disparo de Lenta que tapó bien Genovesio.

A los 24´, Pignatta habilitó a Háquin, quien remató fuerte y cruzado, pero el balón se fue besando el palo derecho.

Dos minutos más tarde, el visitante tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja. Correa se la cedió a Bonino que entró por izquierda, la picó ante la salida de Aimetta y cuando se metía, Rodríguez cerró para tirarla al córner y salvar la valla “Celeste y Blanca”.

Los de nuestra ciudad buscaban, pero parecía que la igualdad era inamovible.

Sin embargo, a los 41, apareció el Salvador. “Tini” Lépore, que había ingresado a falta de 15 minutos, se elevó más que todos luego de que Mondino la meta al área y en ese salto, le ganó al 1 que fue en busca de la pelota y de cabeza, la “peinó” para decretar el 2 a 1 y desatar la algarabía “Celeste”.

Después de eso, nada más pasó en el “Centenario”.

Ganó Trebolense y cosechó sus primeros tres puntos en esta segunda etapa del certamen liguista. No brilló, pero se recuperó de la derrota en Sastre y volvió a sonreír.

Dirigió Carlos Mansilla que expulsó a Sebastián Correa en Guadalupe.

En Reserva, fue triunfo del equipo dirigido por Lovato 3 a 2, gracias a las anotaciones de Jorge López en dos ocasiones y de Alexandro Suárez.

La síntesis

Así formaron

Trebolense: Aimetta; Fredes, Campos y Celio; Lenta, Lépore, Mondino y Verbena; Pignatta; Háquin y Casañas.

Suplentes: Fidalgo, Lombardo, Fértoli, Rodríguez y S. Lépore.

DT: Martín Lígori.

Guadalupe: Genovesio; Ríos, Meynet, Calcia y G. Mansilla; Sniadowski, Vázquez, Nisnovich y Bonino; Correa; Druetta.

Suplentes: Fausti, Martínez, Angelinetti, M. Mansilla y Lencina.

DT: Eduardo Verón.

Goles: 9´PT Nicolás Háquin (CAT); 34´PT Claudio Druetta (JG); 41´ST Salvador Lépore (CAT).

Amonestados: Fértoli, Celio y Casañas (CAT); Bonino, Correa, Genovesio y Nisnovich (JG).

Expulsado: Sebastián Correa (JG).

Cambios: Fértoli x N. Lépore, Rodríguez x Verbena y S. Lépore x Pignatta (CAT); Angelinetti x Druetta, M. Mansilla x G. Mansilla y Martínez x Nisnovich (JG).

Árbitro: Carlos Mansilla – Asistentes: Roberto Mauricio Leiva y David Costa – Cuarto hombre: Jorge Delmastro.

Reserva: CAT 3 vs. JG 2.