Trebolense se trajo tres puntos muy importantes de Carlos Pellegrini, al vencer al cómodo líder del campeonato, Americano, 2 a 1, tras jugar un gran primer tiempo.
Con 30 minutos perfectos, el equipo del «Pato» Martinez, se quedó con 3 puntos de oro, que suman para la clasificación y aspiran a situarse entre los 4 mejores equipos.
Tomás Fogliatti, comenzó marcando el rumbo de Trebolense, a los 13 minutos del primer tiempo, de penal. A los 25’, Hugo Lugo, con una jugada de otro partido, estiró diferencias y puso las cosas 2-0 para la visita.
El local achicó distancias a los 37’ de la etapa inicial, por intermedio de Nicolás Santini, quien estableció el 1-2 que terminaría siendo definitivo.
En el complemento, los dirigidos por Polenta tuvieron sus chances para empatar el juego, pero Trebolense defendió muy bien y pudo ampliar de contragolpe.
El final, fue dramático porque el árbitro Nicolás Mottier adicionó la friolera de 9 minutos, que el dueño de casa no capitalizó.
El equipo mostró temperamento y mucha garra y batió en un cancha al puntero, que no había perdido nunca en el año, en su propia cancha.
Trebolense ascendió al sexto lugar en la tabla de posiciones.