Albornoz y Doria 3º en el Interasociaciones

Este último fin de semana, se disputó el Torneo Interasociativo de Básquet para la categoría U13, el último provincial de selecciones de la temporada.

El certamen fue organizado por la Asociación Oeste Santafesino de Básquetbol y tuvo sus sedes en Carlos Pellegrini (Americano y San Martín) y en El Trébol (Trebolense).

En lo que respecta a resultados, el Seleccionado de la ABOS tuvo un gran desempeño como anfitrión y obtuvo el 3° puesto, metiéndose en el podio de los mejores.

El equipo que tuvo entre sus filas a Ignacio Albornóz y Francisco Doria, ambos jugadores del “Celeste” de nuestra ciudad, comenzó con el pie derecho en su zona y venció en el debut de Viernes por la noche 67 a 58 a Rafaela, con “Nacho” como goleador que anotó 27 puntos.

En la mañana del Sábado, los chicos volvieron a ganar y superaron 86 a 80 a la Federación Reconquistense, con 32 anotaciones de Albornóz.

Ese mismo Sábado por la noche y en el cierre de los encuentros por la fase de grupos, el equipo dirigido por Javier Ceci perdió 77 a 70 ante la Asociación Rosarina, aunque ya había conseguido el pase a las Semifinales del campeonato. El joven basquetbolista local fue una vez más uno de los goleadores del equipo con 21 anotaciones.

En la mañana del Domingo, en la Semi, Oeste cayó 74 a 57 ante la Federación Santafesina y perdió la chance de meterse en la Final, pero de todos modos le quedaría un partido en la lucha por el 3° lugar. Albornóz fue nuevamente el mayor anotador de su equipo con 19.

En horas de la tarde y antes de la Final, nuestro Seleccionado se tomó revancha de Rosario y lo derrotó 64 a 57, logrando obtener así el 3° puesto en el torneo. Y nuevamente Ignacio Albornóz sería el mejor del elenco de la ABOS, consiguiendo marcar 28 tantos.

En el encuentro decisivo, la Asociación Santafesina superó 66 a 56 a la Asociación Noroeste, tras un tiempo suplementario y se consagró Campeona del Interasociativo.

Las posiciones finales

1° Asociación Santafesina.

2° Asociación Noroeste.

3° Asociación del Oeste Santafesino.

4° Asociación Rosarina.

 

Fotos: Básquet Pasión