“Ahora no hay nada más lindo que poder citar a todos los chicos”

Tras los cotejos de Mutual CAT ante Trebolense del pasado viernes, los DT hablaron, festejaron y no pudieron ocultar la alegría de ser testigos de una verdadera fiesta del fútbol.

“Están todos los chicos contentos de poder tener la oportunidad de jugar. El día fue muy lindo y la idea es que esto sea participativo pero que además aprendan. La única manera de aprender es jugar y jugar. No sembramos la competencia entre Muutual CAT y Trebolense, y si pudiéramos pondríamos empate en cada cotejo”, señaló Cristóbal Aimone, DT de la Novena de Mutual CAT.

El calor de la tarde nunca empañó el futbol que se vio en el estupendo estadio “Centenario”.

Por su parte, Martín Boasso, DT de la Novena de Trebolense manifestó:  “Tenía que ser un día así para que debuten los dos equipos. Valoramos el esfuerzo del club y la subcomisión. Este viernes jugaron todos, los cebollitas en San Martín de Carlos Pellegrini  en un encuentro para los más chicos y las puntables acá en el club. Sólo faltó la Quinta que como Mutual CAT aún no tiene no se juega. Lo más importante es que todos jueguen. Todos los chicos fueron citados”.

Aimone sonriente remarcó:  “Hoy fue el triunfo del deporte, Trebolense dio un paso muy grande en lo deportivo, sumamos muchos chicos al fútbol que llegaron a cada categoría.  Van a mejorar mucho más durante el año por la participación que van a tener”.

Finalmente Boasso agregó:  “Lo lindo es poder citar a todos cada fin de semana.  Ves a todos los chicos sonrientes.  Era doloroso no citar a chicos y verlos tristes. Eso nos ponía mal. Los viernes ahora saben que van a ser citados y es impagable”.

El fútbol infantil del “Cele” ya transita lo impensado hace algunos años. El gran proyecto integrador deportivo de los pibes de fútbol. Uno de los aciertos más grandes de la historia del viejo Trebolense de la punta del Boulevard.

Un proyecto que verá sus frutos a largo plazo, que no espera de triunfos instantáneos sino de mucho trabajo, profesionalismo, paciencia y superación.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa