El Club A. Trebolense culminó los trabajos de mantenimiento integral de la cancha de básquetbol del gimnasio Edgar Degano, una superficie clave para el desarrollo de los deportes bajo techo de la institución.
Las tareas incluyeron un minucioso proceso de lijado y pulido del piso flotante, para luego avanzar con la pintura y el posterior laqueado, dejando la cancha en óptimas condiciones para su utilización deportiva. Se trata de un mantenimiento necesario, teniendo en cuenta el desgaste propio del uso cotidiano y la alta actividad que registra el gimnasio durante todo el año.
Este piso, que significó un gran salto de calidad para los deportes “in door” de Trebolense, forma parte de una infraestructura moderna y pensada para el alto rendimiento. En ese sentido, desde la comisión directiva destacaron que este trabajo corresponde a la primera etapa de un plan más amplio de reacondicionamiento del parabólico.
“Este año se trabajó en la cancha de básquetbol, que fue la primera que se realizó. En el futuro, haremos lo mismo con la cancha de vóley y la de futsal”, señalaron desde la institución, reafirmando el compromiso con el cuidado y la mejora permanente de sus instalaciones.
La superficie del gimnasio Edgar Degano cuenta con un sistema de doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 milímetros de espesor cada una, apoyadas sobre tacos de neoprene de 10 milímetros que conforman una cámara de aire. La cubierta superior es de madera Guatambú de 20 milímetros, machihembrada en largos y anchos americanos, lo que da como resultado un piso flotante, flexible y de alto nivel técnico.
Con estas tareas finalizadas, Trebolense continúa apostando a la infraestructura deportiva de calidad, acompañando el crecimiento constante de sus disciplinas y brindando mejores condiciones para deportistas, entrenadores y competencias.


