Club Atlético Trebolense de la ciudad de El Trébol, terminó una obra notable en cuanto al salto de calidad deportiva de la institución.
Se trata del cambio total del antiguo piso del Gimnasio Edgar Degano, a una moderna superficie de guatambú realizada por una empresa de alto nivel en la materia.
El salón, de 56 metros de largo por 36 de ancho por 12 de altura, contraído entre los años 1977 y 1983, contaba con un suelo de madera de algarrobo y una parte de cemento alisado.
La institución tomó la determinación de hacer el recambio total de la superficie, invirtiendo 30 millones de pesos a través de MutualCAT, su departamento de ayuda económica.
En año pasado, la comisión directiva aprobó la construcción del piso de la cancha de básquetbol, lo que contemplaba un 33% de la totalidad del gimnasio.
En el presente año, la institución tomó la determinación de acelerar el proyecto y completar el 66% restante, es decir, las canchas de voley y futsal.
Aporte de los socios
Para el proyecto, también se recurrió al sentido de pertenencia de los hinchas y socios de la entidad. Bajo el lema «Tu huella en el suelo sagrado», las familias trebolenses aportaron contribuciones que pudieron pagar en 10 cuotas, con importes, de acuerdo a la posibilidad económica de cada persona.
Fue así, que casi 200 familias simpatizantes del «Cele», contribuyeron para la obra, que se inaugurará el 26 de marzo.
La inauguración
El sábado 26, se llevará a cabo el acto central, que tendrá algunos momentos muy emotivos, que tienen que ver con la historia de la institución y su evolución a lo largo de 120 años de vida.
Para la velada, habrá varias sorpresas y un partido de voley, que jugarán el Club A. River Plate ante el Club A. Boca Juniors en categoría Sub 18.
Se tratará de un amistoso de exhibición, en un club que sabe hacer, del voley, un deporte de vuelo nacional.