El Club A. Trebolense, se prepara para uno de sus desafíos más grandes en materia de infraestructura.
A partir de las próximas semanas, comenzará con el recambio paulatino del parque del gimnasio Edgar Degano.
Para ello, la institución fue en busca de una de las mejores empresas del país: Tecno Piso deportivo, Alto Paraná S.A. La misma cuenta con obras en los estadios del CENARD de Buenos Aires, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo de Almagro o Lanús, por mencionar algunos.
El gimnasio de la institución, que se comenzó a construir en el año 1977 bajo la presidencia de Edgar Degano, cuenta con dos tipos de pisos desde sus orígenes. Uno de cemento, que abarca un tercio del total de superficie total y el resto de parqué.
Tras varios años de estudios y análisis, Trebolense decidió llevar a cabo la obra integral, cubriendo la totalidad con un piso flotante deportivo.
Este proyecto, demandará de una logística muy medida, ya que habrá que coordinar horarios de prácticas de deportes – cuando vuelva la práctica indoor – y de competencias.
La obra
«La obra comenzará por el sector sur. Lo primero que se reemplazará será la superficie de la cancha de básquetbol, señaló a este medio, Guillermo Caffaratti y agregó: «La empresa contratada es de mucho prestigio. Hizo piso en todo el país y hasta trabajó para juegos olímpicos en el exterior. El piso que se colocará se llama justamente así, piso deportivo. No está preparado para soportar fiestas. Para ello, se coloca un protector, así que igualmente se podrán seguir haciendo eventos en el lugar».
El gimnasio cambiará su diagramación de una manera definitiva. Los trabajos se comenzarán por la cancha de básquetbol, habrá tres canchas de voley y el futsal ocupará el lado norte.
Las tribunas quedarán fijas contra las paredes norte y sur. Los trabajos comenzarán con el desmantelado del viejo parqué, luego se hará la base y finalmente se colocará el piso flotante deportivo.
Se aprovechará el tiempo de pandemia, para llevar adelante la labor. Mientras tanto, el Area de Deportes trabajará en la coordinación de los deportes para prácticas y competencias, cuando vuelvan a realizarse actividades en el gimnasio.
Los detalles de la obra
El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.
La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.
Las expectativas de la presidenta
Belén Aguirre, titular del club, expresó su compromiso con el proyecto y se mostró entusiasmada. «hace años que venimos esperando por esta obra. Era un gran anhelo. En mi gestión encontramos el momento oportuno, luego de muchos análisis que empezaron con Matías Abraham. Estamos próximos a comenzar con la primera etapa que es un tercio del gimnasio. Esto comenzará en pocos días. Lo primero que haremos es el desmantelado».
Aguirre agregó: «Buscamos una firma que prepara estadios para mundiales, competencias olímpicas y panamericanos y tienen mucha experiencia. Este nuevo piso tendrá cuidados específicos. El uso diario será para el deporte y las veredas para la circulación. Daremos un salto de calidad muy importante».