El Triatlón de Trebolense asoma con fuerza para el 2 de febrero

El Triatlón de Club A. Trebolense toma fuerza.

Y es que Trebolense ya tiene fecha para la tradicional prueba de verano. La fecha será el domingo 2 de febrero por la mañana y la prueba será organizada por el Area de Deportes del Club junto a la colaboración de varias disciplinas y los profesores de la institución.

«Esta competencia surgió por iniciativa de un socio hace 4 años y así empezó. Primero lo hicimos con errores pero se fue mejorando y con Gastón Calcaterra que trabajó en natación y lo hace con el Grupo de Trote que se sumó fuimos puliendo la prueba», explicó a este medio Fabián Moretto, desde el Area de Deportes. Y agregó: «Tenemos que contar con muchos colaboradores para hacer semejante competencia. Es una actividad que nos gusta organizar. Llama la atención y pregona salud. Al principio lo hacíamos para arrimar gente al club y hoy vemos a tanta gente corriendo, andando en bicicleta y nadando y nos pone muy felices».

«Incrementamos las distancias para darle otro sabor a la competencia. Se puede correr de manera individual o por tríos.  Sabemos de gente que lo hará por primera vez. El año pasado tuvimos un gran número de gente y espoeramos superarlo este año», explicó el profesor Gastón Calcaterra.

Por su parte, Lena López, de la Sub Comisión de «Los Correcaminos» dijo: «Vamos a colaborar con mucha gente porque es una competencia que requiere de personal en diferentes sectores. Es una prueba muy cercana a lo que nosotros hacemos por lo que no podemos estar ajenos».

Distancias

Las distancias pautadas para esta edición serán de 300 metros de nado, 20 kms. en bicicleta y 3.000 metros de pedestrismo.

Se podrá competir de manera individual, por equipos, parejas, varones, mujeres y mixto.

Si el clima no acompaña para el domingo 2, la fecha sustituta será el domingo 9 de febrero.

Se largará a las 10 de la mañana.

Las expectativas de la gente del Area de Deportes de Trebolense son grandes, ya que en las dos últimas ediciones, producto de la estupenda organización, el número de corredores creció sustancialmente y muchos deportistas de la zona se sumaron a la prueba.

Habrá medallas finisher y para los 3 primeros de cada podio.

La institución otorgará un seguro para el corredor y exigirá el uso obligatorio de casco.

Costos de inscripción

Individual: $ 300
Grupal: $ 600

 

También te puede interesar