Este fin de semana se llevará a cabo el “I Congreso Nacional de Cancheros” en el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol.

Durante el sábado y domingo se congregarán 55 cancheros de 14 provincias argentinas, Bolivia, Uruguay y España.

“Es un orgullo y es histórico para Trebolense. Estamos muy contentos de poder lograrlo y le debemos esto a César Aresse y a UTEDyC que nos ayudó mucho.  Viene mucha gente capacitada y creo que será provechoso para todos. Invertimos en estas cosas porque después lo vemos en nuestra cancha oficial por ejemplo”, señaló el Presidente de Trebolense Maximiliano Ferrero.

Por su parte, Cesar Aresse manifestó:  “Empecé con esto hace un año. Nació acá en el club. Viajé mucho y se hizo fácil. Golpeé la puerta del club y me abrió la puerta, luego golpeé la puerrta del gremio UTEDyC y me ayudó. El Municipio me dio una gran mano y está declarado de Interés Municipal y de Interés Provincial”.

“Chelo” también dijo:  “Vienen 4 países en total, con distintos climas, distinta tecnología y distinta forma de trabajar. Tengo suerte de dar con buena gente y buenas personas. Viene Gerardo albornoz que es el responsable de todos los campps donde juega Argentina, de AFA”.

Al evento vendrán los cancheros de River late, San Lorenzo de Almagro, Velez Sarsfield, Colón y Unión de Santa Fe, Rosario Central, Independiente y Racing de Avellaneda entre otros.

UTEDyC le dio todo el apoyo a este evento. Sobre este tema, Juan José Salvareschi manifestó:  “El año pasado “Chelo” me invitó y me dio a conocer la iniciativa. Llamé a Santa Fe y el gremio me dio la mano. Pasó un año y volvimos a llamar y me dijeron que sí. No sólo esto, sino que vendrá el Secretario Gremial Nacional  del gremio de Buenos Aires a El Trébol. Eso es maravilloso.