Vecchio cautivó en Trebolense al básquetbol de la región

El fin de semana fue histórico nuevamente para el básquetbol del “Cele”.

Porque otra vez se llevó adelante un estupendo campus comandado por el coach Guillermo Vecchio, ex entrenador de la Selección Argentina, Venezolana y Mexicana entre otros.

Vecchio una vez más mostró su enorme calidad a la hora de conducir este tipo de clínicas que reunió  a 60 alumnos de toda la región.

La clínica tuvo lugar durante el viernes, todo el sábado y hasta el mediodía del domingo

Vecchio, junto a su hijo Mauro,  estuvo acompañado de los coaches Fernando Juarez y Raúl Vaccalá  que trabajaron con los jugadores de manera intensa.

El campus, que comenzó al viernes a las 16 hs, fue dirigido a jugadores de Escuelita y hasta Primera División. El sábado se trabajó por la mañana y por la tarde y el domingo hasta el mediodía.

Se llevaron a cabo trabajos técnicos, tácticos y físicos y se finalizó con una estupenda charla teórica en el Gimnasio Edgar Degano de Trebolense.

Durante la segunda jornada se llevaron a cabo interesantes prácticas sobre módulos de trabajo en defensa

En el campus participaron  jugadores de todo Santa Fe, Buenos Aires y Perú.

Para destacar fue también la práctica que Vecchió le “regaló” a Trebolense en Primera en el mediodía del viernes. Se llevó  a cabo un entrenamiento táctico y fundamentalmente muy motivacional.

El campus también contó con la presencia de Maxi Matter, joven no vidente de El Trébol, que el año pasado también había asistido. En la entrega de diplomas, el propio Matter le regaló la casaca con la que jugó al básquetbol en Rosario al propio Vecchio. Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana.

Enorme trayectoria

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús y luego se trasladó al club de la Liga Obras Sanitarias , donde ganó la Copa Mundial Williams Jones en 1983. Se trasladó a la Liga de Puerto Rico 3 años con Coamo. Luego regresó a Argentina, donde ganó 2 copas TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás.

Vecchio entrenó a la Selección Argentina de hombres mayores entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en la Clasificación Olímpica de 1995, que dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de 1996, después de una larga sequía por jugar en la competición olímpica.

También entrenó equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

En latemporada 2011-12, se trasladó a Líbano para entrenar a Mouttahed Tripoli, en la fuerte División 1 de la Liga de Baloncesto Libanesa después de haber entrenado anteriormente al Club Sagesse allí.

También fue un scout senior para los Detroits Pistons de la NBA.