Trebolense y el CEF Nº 41 tienen una relación con el deporte desde hace décadas.

El Centro de Educación Física que nuclea las clases de gimnasia de toda la ciudad trabaja en cada sector del campo de deportes del “Celeste” y sus antiguas oficinas están emplazadas en el mismísimo Trebolense.

Pero llevó el tiempo de la modernización y Trebolense y el Gobierno de Santa Fe comenzaron juntos un movimiento que decantará en un nuevo sitio para la administración del CEF y también para mayores comodidades en la Comisión Directiva de la institución.

Al respecto, el Profesor Aldo Ibarra, Director del CEF señaló: “Trabajamos desde hace 32 años en Trebolense utilizando toda la infraestructura que el club tiene. Poder anunciar esta nueva obra es muy bueno. Se construyen las nuevas oficinas en conjunto con Club A. Trebolense”.

El Presidente de Trebolense, Cristian Cánepa manifestó:  “La idea llegó a principios del año 2016. Las oficinas donde trabaja el CEF tienen ya algunos años y problemas edilicios. Básicamente Aldo junto con Sergio – Chiabrando, Vice Director del CEF – en conjunto nos trazaron la idea y nosotros nos sumamos con el visto bueno. La Comisión Directiva aprobó la idea de construir la Dirección y la Vice Dirección del CEF junto a una Sala de Reuniones para la Comisión Directiva del club”.

Ibarra detalló que “gestionamos junto al Ministerio de Educación y el club aportó para construir parte de la obra”.

Primeros aportes

En febrero, el Gobierno de Santa Fe cristalizó en la Región VIII el aporte al CEF de $ 490.000. El dinero es administrado desde el Centro de Educación Física a medida que las obras van avanzando. “A fines de año quizás podamos tener la obra finalizada”, aventuró Ibarra.

La construcción comprende un total de 150 metros cuadrados techados, con una sala de reuniones y recepción, la dirección y vice dirección del CEF junto a un depósito, dos baños y una cocina.

La provincia aportó $ 490.000, que cubrirá un 30% de la obra. Trebolense se hará cargo  el resto. “Igualmente esperamos un segundo aporte para terminar el edificio y devolverle al club lo que invirtió en la obra”, señaló Cánepa.

Toda una vida juntos

El CEF trabaja desde el año 1985 en Trebolense. Desde su fundación, se albergó en la institución.

Su primer Director fue Carlos Cañete. Hoy Aldo Ibarra y Sergio Chiabrando dirigen el Centro.

Una segunda parte

La obra comprenderá una segunda parte, pero ya apuntada a la excelencia deportiva a la que aspira el club.

“Tenemos en mente la segunda parte. Siempre se nos pasa por la cabeza seguir avanzando y tenemos pensado aprovechar los cimientos que están construidos. La idea en el día de mañana es poder erigir el Gimnasio de Pesas, la Sala de Rehabilitación, Sala de Primeros Auxilios y Departamento Médico”, adelantó el Presidente de Trebolense y agregó:  “Queremos brindarle a nuestros deportistas nuevos servicios. Queremos darles asistencia social, médica y psicológica relacionada con el deporte con especialistas adecuados.

La Secretaría y la atención al público de Trebolense seguirá estando en el mismo lugar, aunque la Comisión Directiva la remodelará para una atención al socio más cómoda y adecuada.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa