Trebolense organiza el Carolina Costagrande más grande de la historia

Trebolense presentó el Torneo Carolina Costragrande de Voley en su edición 2018.

En este año, la institución superó el récord histórico de equipos y habrá 150 con algunos incluso en lista de espera.

En Conferencia de prensa, Maximiliano Ferrero, Presidente de Trebolense, señaló:  “Estamos felices por lo que se viene. Estamos cerca de otro Carolina Costagrande. Mueve mucho para Trebolense y para la ciudad, se nota en la calle. Los profes y la sub comisión trabajan mucho en el armado del torneo, es un campeonato en el que todo el mundo quiere estar”.

Por su parte, Germán Grolimund, Presidente de la Sub Comisión de Trebolense, dijo: “Este año tendremos una enorme cantidad de equipos. Nosotros seguimos la escuela de los que empezaron con esto. Se agrandó el numero de colaboradores y en nuestras comisiones siempre quedó gente de la Comisión anterior que tienen experiencias y nos guían”.

La profesora Luciana Fussero estará a cargo del equipo Sub 13 de Trebolense. Luchi señaló:  “Es el resultado de viajar tanto en el año. Cada vez son mas los clubes que quieren venir. Nosotros jugaremos con Sub 13, Sub 15 y Sub 17 y trataremos de que nos vaya muy bien. Igual la organización es muy grande, hay que estar en todo, estamos ansiosos”.

Por su parte, Mauro Silvestre, entrenador de Sub 15 y Sub 17 manifestó: “Tenemos que trabajar mucho por esto. Estamos felices porque es el evento más grande que tiene el club y deportivamente supongo que la ciudad. Una vez logramos 126 equipos y ahora pasamos los 80 clubes de todo el país y varios clubes de Chile, Uruguay y Brasil, lo que llega a 150 equipos, el más grande que hicimos nunca. Hace años que el grupo de padres trabaja de una manera increíble. Los equipos de Capital Federal nos preguntan siempre como se hace un torneo así y nosotros sabemos que es por el esfuerzo de tanta gente. Volvemos a estar en los primeros planos del voley de Argentina”.

El coach Fernando Furno Sola, habló sobre la estructura del evento, los días de juego y los horarios. “Empezaremos el viernes a las 10 de la mañana y hasta las 21 hs. El sábado empezaremos a las 8 de la mañana y el domingo desde muy temprano y cerraremos en horas de la noche”.

La jugadora Agostina Lecuima, habló sobre la sensación de jugar “en casa”.  “Es muy lindo jugar en casa. Es diferente a jugar afuera porque acá es ante tu gente. Nunca gané el torneo y ojalá se de este año.

En números

En números, el Carolina Costragrande 2018 tendrá 150 equipos, 1700 jugadoras, 2500 personas, más de 400 partidos y 18 canchas en las que se jugará de manera simultánea.

Se jugará en canchas armadas en Trebolense, El Expreso, Escuela Belgrano y Escuela Técnica.