RICARDO SCHUAGER – “Apostamos a mejorar la calidad de las habilidades básicas de los niños de Trebolense”

El Profesor Ricardo Schuager estuvo en Trebolense evaluando nuevamente los testeos de psicomotricidad a  niños de entre 5 y 9 años y la evolución de los profesores tras las diferentes capacitaciones.

A través de un proyecto promocionado por el Area de Deportes, Schuager llevó adelante entre el lunes y martes los testeos correspondientes en el Edgar Degano, junto a los profesores de la institución.

“Trabajamos muy bien. Hicimos las dos evaluaciones. Con los niños de 5 años hicimos la primera prueba pero ahora incrementamos dificultades en nueve pruebas. La idea es ir progresando y con los chicos de 6 a 9 agregamos equilibrios a determinada altura, punterías con lanzamientos y mayor técnica, cambiamos planos de rolidos. Apostamos a mejorar la calidad de las habilidades básicas de los niños de Trebolense”, señaló el Profesor Ricardo Schuager.

También agregó:  “Vi bien la labor en los profesores. El rolido, la carrera de velocidad y saltos están muy bien. Cuestan las pruebas específicas de golpear y patear en el sexo opuesto, es decir, los varones tienen mejor dominio del pie y las niñas mejor manejo de golpes de mano”.

Finalmente resaltó:  “La organización de la actividad estuvo acorde a lo esperado. el Area de Deportes trabaja muy bien y los profesores también”.

Se evaluaron 250 niños. En los meses de agosto y septiembre se realizarán las estadísticas y en el mes de noviembre se hará la evaluación final.