Raúl Dominio – Treinta años de excelencia académica en Trebolense

Raúl Dominio cumplió en este 2017 30 años en Trebolense con su Dojo, el Internacional Shobukai. Con una enorme trayectoria y un gran trabajo en silencio, el Sensei del “Cele” fue reconocido en el Provincial de Karate por la Federación Santafesina y por el propio club, que le entregó una presente.

Sus inicios

Tras entregarle una placa a Raúl Dominio por su trayectoria, el Presidente de la Institución Cristian Cánepa destacó: “Estos 30 años hacen que sea parte de nuestra historia. No es de los profes más viejos sino que es de los profes que más enseñó. Permanecer en un lugar marca constancia en el trabajo, de su profesionalidad, de su hombría y su dedicación en las buenas y en las malas. Nosotros lo acompañamos mucho”.

Dominio, en medio de un gran evento como fue el Provincial de Karate que organizó Trebolense, rememoró sus inicios en el club: “El primer día fue un martes. Me acuerdo que me recibió Aldo Ibarra. Arranqué en el cine de Trebolense, que ahora es un supermercado. Después pasé al Cervantes, después llegamos al SUM que no tenía ni paredes, era una columna y el techo, y finalmente recalamos en el Alberto Burdisso, que hoy está muy renovado. Pasé inviernos de dos alumnos”.

Brillante actualidad

El Sensei  contó que  “hoy tenemos 14 cinturones negros y en dos años más podríamos tener otros cuatro, formados totalmente en la institución”.

Canepa remarcó: “Es un deporte no popular, pero hay que tener en cuenta varias cosas. La amplitud de deportes es grande, y hay deportistas que les gusta el karate, a otros le gusta otra cosa. Nosotros acompañamos a todos y este año acompañamos ala gente del salón Burdisso, les cambiamos el techo y lo arreglamos todo. El deporte es muy necesario, lo popular es otra cosa y otra discusión”.

Hoy el Internacional Shobukai de Trebolense tiene 40 alumnos permanentes que trabajan en el Dojo de del Alberto Burdisso.

Finalmente, Dominio, visiblemente emocionado dijo: “Nunca vendimos humo y tampoco lo compramos. Al cumplir estos 30 años siento muchas cosas. Yo me emociono muy fácil, yo vengo de Las Rosas pero hace 30 años que estoy acá pero la camiseta de Trebolense la tengo puesta”.