“Ramiro”, ese gran formador de pibes

Ramiro Giannetti es un gran formador de jóvenes y niños. Con un carácter especial y aplomado, conduce los destinos de las inferiores o formativas del básquetbol del “Cele”.

En pocos años, logró junto a sus compañeros, aumentar la cantidad de “semillero” a un número impensado para la disciplina años atrás.

Trabaja a destajo, en silencio y hace la labor esencial para que los niños brillen en el futuro.

“Estamos trabajando con una buena cantidad de chicos entre las tres categorías”, señala Ramiro refiriéndose a Pre Mini, Mini y Escuelita. Es que el básquetbol ya suma algo más de 80 jugadores en ese campo.

Y agrega: “Recibimos chicos desde los 5 años cumplidos éste año. Desde hace dos años venimos sumando muy bien y tenemos un gran apoyo de la sub comisión”.

Ramiro forma y nutre de los conceptos básicos al jugador, apoyado en un carisma inusual para los chicos de esa edad. Lo quieren, lo siguen, le escuchan, aprenden. Nada más perfecto!

“Trabajamos duro para que como jugador y persona estén acordes al inicio de las competencias, en Sub 13. Apostamos al semillero porque tenemos una vidriera que es la primera división. Es el espejo de los niños. Hoy vemos chicos como Lázaro Tonatto o Mateo Giovanini que están haciendo sus primeros minutos en primera y nos reconforta” manifiesta Ramiro.

Suena la chicharra, es tiempo de ir  ala cancha. Se sentará en el banco y verá con satisfacción lo que sus pibes aprendieron en el trabajo diario de la semana.