La Gimnasia Artística se puso en marcha

Este lunes por la tarde, el grupo de Federadas de la Gimnasia Artística del “Cele” comenzó con sus trabajos de pretemporada.

Fue a partir de la hora 18, en el gimnasio “Alberto Burdisso” y bajo la conducción de los profes Fernando Molinari, Carolina Pistarelli y Celeste Iglesias.

Más de 20 alumnas de la Escuela de Club A. Trebolense iniciaron sus entrenamientos pensando ya en las competencias para esta temporada 2018.

El grupo practicará los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21 hs. y los sábados de 9 a 12 hs.

“Comenzamos una temporada con nuevas expectativas. Se ha conformado un grupo bastante numeroso y tenemos entre 22 y 24 gimnastas que apuntan a las competencias federadas este año”, le dijo a este medio el Coordinador de la disciplina, Fernando Molinari.

“También, con la novedad de que hemos traído a la actividad a una profesora que es Celeste Iglesias, quien fue gimnasta del Club Atlético San Jorge desde los cinco años hasta los 18, cuando se fue a estudiar el profesorado”, agregó.

Molinari sobre Iglesias

“Llegó a estar en nivel A, que es nivel de selecciones. Desde lo técnico, está muy capacitada. Se recibió de profesora de educación física el año pasado y comenzará a hacer sus primeras armas como profe. Yo creo que podemos aprovechar en ella toda su capacidad como gimnasta y dándole una mano, probablemente podamos formar una muy buena profe”, explicó el Coordinador de la Gimnasia Artística “Celeste y blanca”.

“Eso nos va a venir muy bien, porque uno de los déficits más grandes de la zona es conseguir profes que estén capacitados para esta disciplina, que es muy compleja, muy técnica y con muchísimas destrezas que aprender en los distintos aparatos. Lo más difícil es conocer y ‘Cele’ conoce. Es un paso muy importante y a partir de ahora, a ponerle toda la fe y las pilas para poder hacer un muy buen año en lo que es justamente la competencia federada”, continuó contando acerca de la nueva profe.

Expectativas

Para cerrar, Molinari remarcó: “Tenemos chicas con muy buen nivel que han llegado el año pasado a un nivel B, que es importante. Tratando también y con la gente de la Sub Comisión, de ir mejorando el material y darles más posibilidades a las chicas, con la incorporación de algunos materiales para que puedan tener un poco más de actividad y para que rindan más los entrenamientos”.