Esta semana se llevó a cabo la segunda jornada de los talleres de psicomotricidad del año. En la misma, el profesor Ricardo Schuagger

Fabián Moretto, del Area de Deportes de Trebolense señaló: “Para cualquier profesor que trabaje en el club es un orgullo tener una persona como Ricardo por su capacidad  haciendo cosas con nosotros. Hace tres años que estamos haciendo esta evaluación de psicomotricidad con diferentes grupos y esto nos posibilita saber si estamos trabajando bien y si estamos dentro de los lineamientos que nos propusimos. No es fácil mantener este tipo de capacitaciones entre los profesores y gracias a Dios los Dirigentes siguen apostando a esto. Ya sabemos y nos satisface que nuestros chicos entre 3 y 9 años  están capacitados para desarrollar habilidades motoras importantes”.

En medio de las pruebas que se desarrollaron en el Gimnasio Edgar Degano de Trebolense, Ricardo Schuagger señaló:  “Es el tercer año en el que trabajamos. Empezamos evaluando en el 2015 y en esta temporada planteamos el desafío de incrementar la complejidad de las pruebas. Esta vez estamos en el último período, el  final y luego se recolecta y se hace una estadística para analizar cómo estamos y cómo están nuestros deportistas. Evaluamos a los chicos y a los profesores y a medida que los chicos evolucionan  nos damos cuenta que se trabajó correctamente en cuanto a lo psicomotriz. Ya empezamos a ordenar también trabajos en otras edades y en la planificación y el  fruto real de este trabajo se verá en unos años a la fecha”.