Complejo de Piletas

EL NUEVO COMPLEJO DE PILETAS FUE INAUGURADO EN DICIEMBRE DE 2013. CUENTA CON SEIS ESPEJOS DE AGUA, CADA UNO DE ELLOS SECTORIZADOS Y CON FINALIDADES DIFERENTES.

El primero, que es el de mayor envergadura, se sitúa en la parte central, siendo la antigua pileta, refaccionada, aunque manteniendo su estructura inicial, luego, se le anexó una segunda pileta, la cual, sólo reduce sus dimensiones en cuatro metros de ancho, manteniendo el mismo largo; o sea, 25 metros, la cual en invierno, se transforma en climatizada a través de un moderno sistema de domo inflable. A su vez, el nexo entre ambos natatorios, es el sector destinado para rehabilitación.

Por su parte, en el sector de ingreso al complejo, se ubica el solar húmedo, el cual cuenta con un escaso volumen de agua y allí, se incorporarán sombrillas, de manera tal, de poder pasar un grato momento, en el agua, pero a la sombra; además, incorporado al mismo espacio, se encuentra un hidromasaje circular, destinado pura y exclusivamente al relax de los bañistas.

El último espejo de agua en cuestión, corresponde al natatorio para chicos. El mismo posee una escasa profundidad, con un ingreso adecuado y cuenta con la particularidad, de que uno de sus laterales, está totalmente vidriado, de manera tal de evitar la corriente de viento y así, lograr una mayor calidez climática, en función de la presencia de los niños.

DECK Y PARQUIZADO

Otras de las particularidades del nuevo complejo, tienen que ver con el estilo e imagen que se le pretendió dar al lugar. Además de los distintos espejos de agua, existe un deck, que en principio será ocupado con mesas y sombrillas.

Además, ambos ingresos al complejo (cuenta con uno en el sector este y otro del oeste) están realizados íntegramente con madera, los cuales, tienen paso obligatorio por el sector de duchas, en su recorrido final hacia los natatorios.

Con respecto al parquizado, se trabajó con una variedad de plantas, las cuales, recubren el cerco perimetral de complejo, sumado a distintos espacios armados y diseños acorde a la ocasión, brindando una excelente imagen, al igual, que la colocación íntegra del verde césped, el cual, cubre la totalidad del complejo.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

La Institución cuenta con la disciplina de Natación, la cual está orientada a la formación inicial, que va desde la macro natación, pasando por la Escuela que alberga niños a partir de los 3 años y la actividad también tiene su faceta competitiva para niños y adolescentes, participando de diversos certámenes a nivel regional.

También se practica la disciplina de “aguas abiertas”, al mismo tiempo, que a lo largo de todo el año se destina uno de los natatorios de manera exclusiva para aquellos nadadores que desean realizar la actividad de forma recreativa.

Otra de las actividades que se desarrolla es el aqua gym, la cual cuenta con un nutrido número de participantes, ya sea adolescentes, como así también adultos y adultos mayores.

PILETA CLIMATIZADA

En la época invernal, Trebolense pone a disposición de sus socios una cómodo y moderna pileta climatiza. El sistema de domo inflable, permite que ni bien culminada la etapa de verano, uno de sus natatorios se reacondicione (temperatura del agua / ambiente) y así comenzar a funcionar como pileta climatiza, dándole continuidad a las actividades macro natación, escuela de natación, aqua gym, aguas abiertas y nado libre.

A su vez, recientemente se acaban de estrenar los vestuarios de invierno, los cuales se sitúan linderos al natatorio, los cuales cuentan con baños, duchas y ambiente climatizado.