Canchas Rápidas de Tenis

La obra de las dos canchas de tenis de cemento en Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol comenzó con su etapa final.

La misma, contempla la colocación de la carpeta asfáltica y el material sintético final que le dará la terminación a los courts.

Esta obra, cuyo anhelo data del año 2000 y que tras los esfuerzo de Gerardo De Bernardo y la sub comisión de tenis, junto al aval de la Comisión Directiva, será un hecho histórico en la región, ya que hasta el momento no hay “hard courts” en la zona.

Este tipo de canchas – las segundas más rápidas del circuito, después del césped – son las más utilizadas en el mundo, en los torneos profesionales, en la ATP, WTF y la ITF.

Actualmente, casi el 70% de las competencias profesionales se juega sobre este tipo de carpetas. Trebolense tendrás dos, ubicadas unos metros al este de la cancha de tenis Nº 1 de arcilla.

Se comenzaron a construir en los últimos meses del año 2016 y se espera que en pocas semanas, un passing shot, un globo, un drop y un ace sean realidad sobre la superficie.

Expresiones de satisfacción

“Estamos en la fase final. Se hizo primeramente un trabajo de base, movimientos y afirmado de suelo y ahora llega la etapa final con el asfalto y la terminación que la cancha conlleva”, señaló a este medio Guillermo Caffaratti.

Por su parte, Cristian Cánepa, Presidente de Trebolense señaló entusiasmado: “Es una obra de suma relevancia, el slaato de calidad que tendrá el tenis de Trebolense y sus proyectos viene de la mano con este tipo de canchas. Estamos muy felices por lo que se está logrando”.

La empresa constructora a cargo de la obra es Mac Construcciones, de la ciudad de Buenos Aires.

El arquitecto Alex Mingramm, de larga trayectoria en la construcción de este tipo de courts señaló a este medio: “Ya hicimos el perfilado y la base, colocamos los postes de las redes y las columnas y los separadores. Se hace la carpeta asfáltica. Es una carpeta que no es de calle, es deportivo con cualidades de absorción de impactos y luego se colocan telas y lanas de vidrios y varias manos de áridos industriales”.

También detalló sobre la terminación del piso:  “Esto le dará cuerpo a la superficie. La carpeta llevará un trabajo de 15 días y habrá un período de secado y luego un tratamiento que llevará unos 10 días más”.

La empresa tiene una gran experiencia en trabajos de este tipo. Mac Construcciones construyó canchas en el Hotel Llao Llao, en Pucará Tennis Club, en Puerto Madero y la ciudad de Roldan por mencionar algunos lugares.