INFERIORES – Profesores fueron parte de una importante capacitación en NOB

Trebolense fue parte de una importante capacitación que convocó a casi 600 entrenadores de fútbol la región y que tuvo lugar en el Club Newell’s Old Boys de Rosario.

Germán Castillo, Martín Boasso, Fabricio Pretis y Gerardo Salinas, participaron de la jornada que se desarrolló el pasado viernes, y que estuvo organizada por “Así lo hacemos” de las Divisiones Inferiores de lesprosas.

La misma, tiene como fin consolidar las relaciones deportivas e Institucionales con los clubes que en el transcurso del período 2017-18 han recomendado jugadores para las pruebas que realizan en la institución.

Los presentes fueron invitados de manera personalizada, explicando los fundamentos organizativos y metodológicos que actualmente desarrolla la institución en las divisiones inferiores.

Contenido teórico

Las charlas comenzaron con una introducción a cargo de Ariel Michaloutsos, el director del área de Scouting y Captación, a quien sucedió Martín Mackey, con una exposición sobre Organización del Sistema Educativo de Alto Rendimiento, tema de su último libro.

Continuaron con una presentación a cargo de Marcelo Raya, que se refirió al Modelo de Juego y Método de Entrenamiento, y luego con una disertación sobre la Plataforma de datos e información útil.

Más tarde, tras un receso, los profesores del club y el reto de los profesionales, tuvieron una presentación práctica en el campo de juego del “Coloso”, que estuvo a cargo de varios entrenadores de las divisiones inferiores del club.

El cierre de la jornada lo hizo Martín Mackey, quien destacó la importancia de los procesos y agradeció la participación de todos los presentes.