HOY – Florencio Caffaratti

PLANETA TREBOLENSE : “Como la estrella sin prisa pero sin pausa “.

Pasaron ya 82 años desde que FLORENCIO CAFFARATTI CHIALVO emigró de nuestra ciudad de El Trébol (por aquellos años una población de 5000 habitantes ).-

Nacido en el año 1915, de apellido materno “Chialvo “, luego de jugar 6 partidos en la primera de Trebolense pasa brevemente por N.O.BOYS de Rosario , arribando en los primero días de 1937 a Velez Sarfield , en dónde con la 8 en la espalda va a ser titular en los campeonatos 1937/1938 ,convirtiendo en este último año 38 goles,tercero en la tabla de goleadores detrás del legendario Arsenio Erico.

En el 39 “El Chin ” Caffaratti,como lo llamaban en su pueblo natal, pasa a River Plate en dónde va a jugar 15 partidos como titular junto a Angelito Labruna, el peruano José Alcalde Muñoz, Joaquín Martinez y Pacha Yácono, algunos de ellos luego integrantes de la legendaria delantera de River llamada “La máquina “.

En 1940 el “Chin ” Caffartatti es vendido a Banfield en dónde juega hasta 1943 inclusive.

Al año siguiente es transferido al AMERICA de México, en dónde está incluído dentro de los 100 mejores jugadores de ese Club.

Como colorario de su extraordinaria carrera juega en el Barcelona de España en las temporadas 1947/1948 y 1948/1949, en dónde es titular en esos dos campeonatos que el Barca se adjudica sucesivamente ganando además en 1947 con el mismo equipo la Copa Eva Duarte.

Una lesión en el 49 lo tiene inactivo mucho tiempo , motivando ello su regreso a México en dónde va a terminar su carrera en ese país.

En la foto del año 1937 jugando para Velez.

A 81 años de su participación como titular en Velez Sarfield EL CHIN CAFFARATTI Y TREBOLENSE POR SIEMPRE.-