HOY – El campeón que no fue (Parte 1)

PLANETA TREBOLENSE : “Como la estrella sin prisa pero sin pausa “.

Año 1962 : EL CAMPEÓN QUE NO FUE.

En el torneo del 62 Trebolense realizó una extraordinaria campaña : jugo 19 partidos , con 13 triunfos, un empate y cinco derrotas.

Faltando dos fechas punteaba el torneo ,con tres puntos de ventaja sobre el segundo( los puntos eran de a dos ) , y tenía dos partidos de local,con Mitre de Landeta (último en la tabla) y con El Expreso(antepenúltimo en la tabla).

Previo al partido con Landeta se acusó a dos simpatizantes de nuestro Club de un presunto intento de soborno a un jugador de Landeta. La Liga suspendió el torneo y declaró desierto el campeonato, medida esta inédita e impresentable ,sin pruebas e investigación del caso relatado.-Ante esa situación la Celeste y blanca se quedó con las manos vacías cuando ya acariciaba el título.

A modo de homenaje a los casi campeones de ese año detallamos el plantel : José Rocha(arquero ), José B.Romero , Ghiano Manuel,Pietrani Juan, Artaza (Puro ), Parra,Dante (el goleador del torneo) , Luna ,Francisco, Grolimund ,José ,Romero, Juan , Pietrani,Luis, Morbelli,Enos, Martín , Juan C. , Zabala ,Zenón, Sosa,Alberto, Celio,Omar, Romero ,Victoriano,Gramaglia (Pio ) , )Oscar, Gutierrez, Oscar , Espinoza ,Elvio, Aresee, Osvaldo y Bisconti,Eduilio .-Ghiano, los 3 hermanos Romero y Rocha venían de la ciudad de San Lorenzo y Gutierrez venía de Santa Fe(campeón con Trebolense en 1959).

En la primer foto la delantera goleadora con 48 goles de izquierda a derecha: Dante Parra, Francisco Luna, José Grolimund , Juan Romero y Luis Pietrani.-En la de abajo :Parados :Luis Piertrani, Elbio Espinoza,Juan Pietrani y Enos Morbelli. Hincados : Dante Parra, Francisco Luna y Zenón Zabala.

 

A 56 años de la gran campaña de 1962!!!! TREBOLENSE POR SIEMPRE!!!!